• 1 de 15

    El Ayuntamiento de Albacete habilitará el comedor del colegio público 'Pedro Simón Abril' de Santa Ana

    Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Simón Abril de Santa Ana ya disponen de servicio de comedor escolar, una demanda planteada por la comunidad educativa de este centro escolar a finales del pasado curso.

  • 2 de 15

    Alcázar de San Juan y el Puerto de Huelva analizan líneas de colaboración entre sus proyectos ferroviarios

    La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido este lunes la visita de la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, y el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla La Mancha, Rubén Sobrino, para conocer los detalles de la terminal ferroviaria de mercancías que esta localidad va a poner en marcha como nodo estratégico de la Península en materia de logística y transportes.

  • 3 de 15

    'Libertad' de Clara Roquet llena el Teatro de Rojas de Toledo en la XII edición del Festival del Cine y la Palabra

    Continúan las proyecciones cinematográficas de la XIII edición del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA. En esta ocasión, la guionista y directora Clara Roquet ha sido la encargada de presentar -ante un Teatro de Rojas lleno de gente- su ópera prima “Libertad”, quien fue la única cinta española en competir en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2021.

  • 4 de 15

    El vicealcalde de Toledo recibe al Comité Internacional para Museos de Armas e Historia Militar

    El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha recibido la tarde de este lunes en el Ayuntamiento a los participantes en el encuentro del Comité Internacional para Museos de Armas e Historia Militar (Icomam) que se celebra hasta el viernes día 19 en el Museo del Ejército con la asistencia de 18 países de cuatro continentes.

  • 5 de 15

    Reunión con motivo del Pleno del Real Patronato del Museo del Ejército

    Esta reunión es la primera en la que ha presidido el nuevo JEME. (Jefe del Estado Mayor del Ejército). A la reunión plenaria del Patronato, a la que asistieron los vocales natos y los designados, se expusieron las actividades que el Museo del Ejército ha venido realizando durante el año 2021, destacando entre otras la exposición temporal de la Legión, el incremento de actividades culturales, la 2a jornada del IV Foro Ejército-Empresas. Además se realizaron muchos proyectos técnicos entre los que destacamos la limpieza de la Tienda Indo- portuguesa y el proyecto de realidad virtual.

  • 6 de 15

    Albacete homenajeará al pintor José Ángel Ramírez y a la Banda Sinfónica Municipal

    El Consejo Municipal de la Discapacidad reconocerá de manera individual al pintor José Ángel Ramírez y de manera colectiva a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), decisión que ha sido tomada durante la sesión extraordinaria del Consejo. Además, se ha dado a conocer que los reconocimientos se entregarán en el acto central, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

  • 7 de 15

    Fernando Simón abrirá este jueves el III Congreso de Médicos Jóvenes que organiza el Colegio de Toledo

    El Colegio de Médicos de Toledo celebra del 18 al 20 de noviembre su III Congreso de Médicos Jóvenes 'El uso y el mal uso de la información científica en situación de crisis', cuya ponencia inaugural correrá a cargo de del director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

  • 8 de 15

    La Asociación Cultural Santiago Apóstol entrega los premios 'La Encina' y 'Juan Martín de Nicolás'

    El domingo tenía lugar la comida homenaje en la que la Asociación Cultural Santiago Apóstol hace entrega de sus premios anuales como reconocimiento a la labor cultural y empresarial de determinadas personas, colectivos y empresas. En esta ocasión, la Asociación decidió entregar el XXXV Premio 'La Encina' a la empresa Tarancón Gráfico, S.L., por su colaboración con la Asociación y con la Revista La Encina desde el inicio de su publicación.

  • 9 de 15

    Los nuevos catedráticos y profesores titulares del Campus de la UCLM en Toledo toman posesión de sus puestos

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido este lunes en el Campus de Toledo el acto de toma de posesión de catedráticos y profesores titulares y de reconocimiento al personal con 25 años de servicio en la institución. Este acto, que también ha tenido lugar en Albacete, se celebrará en próximas fechas en el resto de campus y sedes universitarias.

  • 10 de 15

    La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de C-LM, premio 'Nuez de Oro' de Nerpio

    El Ayuntamiento de Nerpio ha dado a conocer los nombres de los galardonados con los premios 'Nuez de Nerpio 2021', unos distintivos que reconocen a personas o entidades que han contribuido, de diversas formas, a la promoción y puesta en valor de este producto de calidad, y cuya entrega tendrá lugar, a las 19.30 horas, este viernes, 19 de noviembre, en el marco de su Feria de la Nuez y Productos Tradicionales, que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad serrana.

  • 11 de 15

    La conquense Silvia Pérez retrata las vergüenzas de una humanidad decadente en 'Detrás de la máscara' su primera novela

    La escritora conquense Silvia Pérez ha presentado en Cuenca las dos primeras novelas de su ópera prima, 'Detrás de la máscara', unas obras que se presentan como la historia de la deshumanidad contada de un modo diferente, desgranando cómo la raza humana tocó fondo emparedada por su narcisismo en una historia escrita en el pasado y leída en el presente para no cometer los mismos errores en el futuro, según reza la sinopsis.

  • 12 de 15

    Guijarro pide tratar la despoblación como un asunto de Estado

    El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha abogado por tratar el problema de la despoblación como "un asunto de Estado" que, por lo tanto, "debe abordarse desde la solidaridad entre regiones y con una financiación autonómica acorde a esta problemática". Así, ha apelado al "consenso y la participación" para poner en marcha medidas que ayuden a frenar la pérdida de población, puesto que "deben trascender a los gobiernos, porque aquí no hay soluciones inmediatas ni a corto plazo". De ahí, ha dicho, que Castilla-La Mancha también fuera pionera en la firma de un Pacto Regional contra la Despoblación, suscrito en febrero de 2020 entre Gobierno, agentes sociales y grupos de desarrollo rural. Martínez Guijarro ha hecho estas consideraciones en Teruel en los Diálogos sobre el Futuro 2021-2050, centrados en la España con desafíos demográficos, organizados por el Gobierno de España y la Comisión Europea, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 13 de 15

    Bellido presenta una conferencia sobre el Levantamiento Comunero

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, considera que la institución tenía “la obligación moral” de celebrar el V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla como un “antecedente directo” de la Junta de Castilla-La Mancha y cree que la programación que se está desarrollando está permitiendo que este V Centenario “tenga impronta y no se quede en una anécdota” en Castilla-La Mancha.

  • 14 de 15

    Albacete reafirma su compromiso con la Junta de Cofradías en la preparación de la Semana Santa

    El alcalde, Emilio Sáez, ha mantenido una reunión con responsables de la Junta de Cofradías, en la que ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la Semana Santa de la capital, declarada de Interés Turístico Nacional desde 2017. Así se lo ha trasladado el primer edil al presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín Ruiz; al consiliario, el sacerdote Juan Manuel Sánchez García, y a Juan Luis Cerezuela y Juan Escobar, dos representantes de la Junta Permanente, en una reunión en la que también ha estado presente el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

  • 15 de 15

    Más de 40 empresas albaceteñas ya ostentan el distintivo ‘Por una Empresa Igual’ de ADECA

    La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado una nueva edición, y ya van cuatro, de la entrega del distintivo ‘Por una Empresa Igual’ en la sede de ADECA. Con este sello se reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios. En total han sido 40 las empresas y entidades que hoy han recibido este sello.