• 1 de 20

    Un profesor de la UCLM recibe la Medalla al Mérito Profesional

    El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reconoció esta semana el trabajo y la trayectoria del profesor de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ramón Alfonso Sánchez de León, otorgándole la Medalla al Mérito Profesional de esta organización colegial.

  • 2 de 20

    Castilla-La Mancha subraya la importancia de la formación de profesionales del medio rural en igualdad y prevención de la violencia de género

    La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, junto con el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha participado esta tarde en la presentación de la jornada formativa dirigida a profesionales para ampliar conocimientos y acceder a herramientas formativas encaminadas a la sensibilización y prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes del ámbito rural.

  • 3 de 20

    Albacete expone 106 obras artísticas del taller de Producción de Acuarela de la Universidad Popular

    El magnífico trabajo realizado a lo largo de tres años por más de 40 personas que formaban parte del Taller de Producción de Acuarela de la Universidad Popular, se exhibe en una exposición que acoge la Casa de la Cultura ‘José Saramago’ hasta el 3 de noviembre.

  • 4 de 20

    La Unidad de Igualdad de la Diputación de Albacete anima a caminar en Carcelén por el Día de la Mujer Rural

    Este sábado, día 23 de octubre, tendrá lugar una ruta de senderismo muy especial, organizada por la Unidad de Igualdad de la Diputación Provincial de Albacete. Tiene como fin festejar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemoró este pasado 15 de octubre. La actividad tendrá como escenario Carcelén.

  • 5 de 20

    Globalcaja mantiene su compromiso con el Quijote Maratón de Castilla-La Mancha

    Globalcaja mantiene su respaldo de forma importante al Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, que este año celebra su 25 edición, en todas sus pruebas, la 25ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la 10ª Media Maratón, y el 6º Diez Mil, que se disputan el próximo 24 de octubre en Ciudad Real.

  • 6 de 20

    Las administraciones penitenciarias y la actividad física en patologías prevalentes centran dos cursos de verano de la UCLM

    El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, el 21 y 22 de octubre, los cursos de verano ‘Una Administración penitenciaria del siglo XXI: retos para el futuro’ y ‘Prescripción de actividad física en patologías más prevalentes’. Actividades que cuentan con 65 y 20 alumnos inscritos, respectivamente.

  • 7 de 20

    La UNED de Quintanar de la Orden (Toledo) inaugura el curso con grandes expectativas

    La UNED de Quintanar de la Orden da el pistoletazo de salida al curso 2021-2022 y lo ha hecho con un acto de apertura que ha tenido lugar en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde se ubican, desde el pasado año, las instalaciones de esta Universidad. En el mismo han estado presentes el secretario del Centro Asociado de UNED en Talavera, David Morales; el coordinador de UNED Senior , Fernando Cámara; el alcalde de Juan Carlos Navalón; y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

  • 8 de 20

    Albacete acoge el primer debate de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en Castilla-La Mancha

    El Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea han abierto un proceso de reflexión sobre el futuro de la Unión Europea, que finalizará con unas conclusiones en la primavera de 2022, bajo el nombre de Conferencia sobre el Futuro de Europa. La Conferencia brinda una oportunidad para que los ciudadanos y ciudadanas de Europa debatan sobre los retos y las prioridades del reto común que supondrá la UE en las próximas décadas.

  • 9 de 20

    Castilla-La Mancha se alía con las empresas operadoras de telecomunicaciones de la región para continuar su despliegue

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha trasladado a los operadores de telecomunicaciones de cercanía el compromiso de colaboración del Gobierno regional para dotar de fibra óptica a todos los municipios de la región, y les ha adelantado la futura convocatoria de ayudas para el despliegue de redes en los polígonos industriales donde aún no se han instalado.

  • 10 de 20

    El centro de demostraciones de las tecnologías de Huawei llega a Talavera de la Reina

    El centro de demostraciones de las tecnologías de Huawei que recorre estos días un total de ocho ciudades españolas para ayudar a las empresas a competir en el nuevo entorno digital, su modernización y transformación digital, ha llegado este jueves a Talavera de la Reina, hasta donde se ha desplazado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado del director general de Huawei Empresas España, Jack Heliang.

  • 11 de 20

    Cinco familias con bajos ingresos de Valdepeñas reciben viviendas de protección oficial tras su rehabilitación

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, han visitado este jueves Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Valdepeñas que han sido rehabilitadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para entregarlas a cinco familias con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad que se encontraban en lista de espera para su cesión.

  • 12 de 20

    Tierraseca se reúne con los subdelegados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido este jueves en Ciudad Real la reunión de la Comisión de Asistencia Técnica al Delegado donde, con la presencia de los subdelegados y subdelegadas de las cinco provincias de la región, han analizado la importancia que los fondos europeos supondrán para nuestra región y la oportunidad que suponen las convocatorias de ayudas y subvenciones que el Gobierno de España está realizando.

  • 13 de 20

    La Roda ‘Corre por el DOMUND’ este sábado

    Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de La Roda la iniciativa nacional ‘Corre por el DOMUND 2021’, que ha escogido este municipio para celebrar su primera carrera física, ya que la primera edición fue únicamente virtual debido a la pandemia. Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el concejal de Deportes, Javier Escribano; y el párroco de la localidad y delegado diocesano de Misiones en Albacete, Fernando Zapata.

  • 14 de 20

    Daimiel celebra la reunión de seguimiento de víctimas de violencia de género

    Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Daimiel la reunión periódica de seguimiento de víctimas de violencia de género de la demarcación territorial del Centro de la Mujer de Daimiel, con la presencia de la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, Carmen Pimienta Vallez.

  • 15 de 20

    AJE recupera la presencialidad en el encuentro Conecta Empresarios 2021

    Este jueves ha tenido lugar el encuentro provincial de negocios Conecta Empresarios 2021 organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) y al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y una representación de la Corporación Municipal.

  • 16 de 20

    Una exposición recorre la historia de los 160 años del ferrocarril en Valdepeñas

    Valdepeñas conmemora los 160 años de la llegada del ferrocarril a la localidad con una exposición que hace un recorrido por la historia del tren en el municipio y su papel vital en el progreso de la ciudad. Veintiocho paneles informativos, con información e imágenes inéditas, componen la muestra ‘Trenes, carbón y vapor: 160 años de ferrocarril en Valdepeñas’, que se puede contemplar en el patio de columnas del Centro Cultural La Confianza hasta el 26 de noviembre. 

  • 17 de 20

    Albacete agradece a la Fundación Campollano su disposición a apoyar los proyectos estratégicos

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha recogido el ofrecimiento formulado desde la Fundación Campollano para servir de correa de transmisión y amplificar todos aquellos proyectos que contribuyan a “hacer ciudad” y mejorar la prosperidad de Albacete.

  • 18 de 20

    Inaugurada la pista de pádel de La Gineta, incluida entre las mejoras impulsadas desde el 'Dipualba Responde'

    La localidad albaceteña de La Gineta ha acogido este jueves la inauguración de su pista de pádel, gracias a la inversión de 25.000 euros que le han correspondido a este municipio dentro de la línea de Ayudas 'Dipualba Responde'.

  • 19 de 20

    Trabajadoras de residencias privadas de mayores se concentran en Valdepeñas y Torrijos exigiendo un convenio digno

    Delegadas de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios y trabajadoras de la residencia privada de mayores 'Monteval' de Valdepeñas (Ciudad Real) se han concentrado este jueves a las puertas de su centro de trabajo para exigir un convenio colectivo digno. Este miércoles otras tantas delegadas de CCOO se manifestaron por el mismo motivo en Torrijos (Toledo) junto a las trabajadoras de la residencia 'Los Enlaces'.

  • 20 de 20

    El campo de fútbol de Villarta de San Juan reabre sus puertas con "unas instalaciones modernas y de calidad"

    El campo de fútbol de Villarta de San Juan reabre sus puertas con "unas instalaciones modernas y de calidad" tras las obras que se han llevado a cabo en torno a un inversión de 270.000 euros por parte del Ayuntamiento, de los que 150.000 euros han sido gracias a una subvención de la Diputación regional. Estas obras han permitido convertir el tradicional campo en uno de césped artificial.