• 1 de 7

    Tolón da por iniciado el Campeonato de España de División de Honor de Ajedrez en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado por iniciado el Campeonato de España de División de Honor de Ajedrez que se desarrolla hasta el próximo domingo, día 17, en el Centro Cultural San Marcos. Esta cita reunirá a lo largo de la semana en las instalaciones de la calle Trinidad a la selección española olímpica de ajedrez, y a dos subcampeones del mundo, quienes jugarán en los diferentes equipos que se disputarán estos días el Campeonato de España en Toledo.

  • 2 de 7

    Traumatólogos del Hospital de Toledo publican el primer libro para médicos residentes con toda la patología ortopédica de pie y tobillo

    Facultativos de la Unidad de Pie y Tobillo del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han publicado el primer libro que abarca toda la patología ortopédica y traumatológica de pie y tobillo dirigido, especialmente, a médicos residentes.

  • 3 de 7

    FEMPCLM pide un aumento en el presupuesto para seguir trabajando por los intereses de ayuntamientos

    La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha mantenido una reunión con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la que ha solicitado un aumento del presupuesto destinado a la Federación para seguir trabajando por los intereses de los Ayuntamientos.

  • 4 de 7

    La Confederación Hidrográfica del Júcar inicia la demolición del azud del Torcío, en la provincia de Albacete

    La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha comenzado los trabajos de demolición del azud del Torcío en el río Júcar, entre los Términos Municipales de Albacete y Motilleja, en la provincia de Albacete.

  • 5 de 7

    Castilla-La Mancha y AUNARTE reiteran su compromiso de colaboración en favor de las Artes Escénicas

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Unificada de Empresas de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (AUNARTE), que engloba a un gran número de compañías de teatro, títeres y danza de la Comunidad Autónoma. Tanto la viceconsejera como el director de esta asociación, Aníbal Fernández, han reiterado su compromiso de colaboración en favor del buen desarrollo de las artes escénicas en la región y Ana Muñoz ha recordado “el importante esfuerzo que desde el Gobierno regional se viene realizando para apoyar a las compañías de nuestra comunidad autónoma”.

  • 6 de 7

    Comienzan las obras de mejora de la CM-5005 desde Almendral de la Cañada a la intersección con la CM-5006 (Toledo)

    El Gobierno de Castilla-La  Mancha ha comenzado las obras de  mejora de la carretera CM-5005 desde Almendral de la Cañada hasta la intersección con la CM-5006, unas obras que afectan a un tramo de 3,6 kilómetros y suponen una inversión estimada en unos 900.000 euros.

  • 7 de 7

    El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce “La Ruta de las Esculturas” de Bogarra (Albacete) como un referente turístico de la región

    El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce que “Las Ruta de las Esculturas” de Bogarra se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de la Sierra del Segura y en una referencia en toda la Comunidad Autónoma, “al fusionar riqueza natural y paisajística con arte y cultura”.