• 1 de 16

    Castilla-La Mancha otorga ayudas a 12 entidades para prevenir la discriminación múltiple que sufren las mujeres

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a conceder ayudas a un total de 12 entidades del Tercer Sector Social que desarrollarán proyectos para la prevención de la discriminación múltiple que sufren las mujeres cuando varios motivos de discriminación interactúan simultáneamente dando lugar a situaciones de mayor vulnerabilidad.

  • 2 de 16

    Ciudad Real celebra 'Yonadoporti', relevos solidarios del Alarcos a favor de la ELA

    Es lunes tenía lugar en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, los relevos solidarios que han organizado el Club Natación Alarcos junto a la asociación 'adELAnte' de Castilla-La Mancha y que ha contado con la colaboración de la clínica Susana Palma y de diferentes clubs de la Roda Daimiel, Ciudad Real, Valdepeñas o el Club Quinto Aliento.

  • 3 de 16

    Atienza (Guadalajara) conmemoró su pasado cinematográfico internacional con las Troyanas

    Atienza tenía este pasado sábado 11 de septiembre una cita con suhistoria y con la del cine internacional ya que se conmemoraban los cincuenta años de un rodaje muy especial que atrajo al municipio a grandes artistas de la época y espacios sirvieron de plató de grabación.

  • 4 de 16

    Edu Errea Band recupera la esencia de la música independiente en los Conciertos para Robinsones en Ciudad Real

    Este lunes tenía lugar el primero de los conciertos del minifestival CR 3 “Conciertos para Robinsones” con Edu Errea Band. El artista pamplonica que acaba de publicar su segundo trabajo, “Just a dream” ha conseguido contagiar de sonidos auténticos el incomparable marco del Museo López-Villaseñor, a pesar de la débil lluvia que ha obligado a detener el concierto cuando apenas se habían interpretado unas canciones, para retomarlo más tarde con un entregado público que permanecía en sus asientos a pesar de las inclemencias del tiempo.

  • 5 de 16

    La consejería de Igualdad entrega en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el I Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente

    Alcázar de San Juan ha sido la sede de la entrega del I Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la igualdad de Género, que convocaba la Consejería de Igualdad del gobierno regional. El acto se celebraba en la sala del mismo nombre de la Casa de Cultura alcazareña, ciudad de donde procede la guionista de seriales y escritora que da nombre al premio. Las ganadoras han sido Mercedes Ros Belmonte (CMM Media) y Mª José Fuenteálamo García Martínez (El Español).

  • 6 de 16

    Acesanc promociona el comercio de San Clemente (Cuenca) con una campaña de vídeo

    La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca ha puesto en marcha la campaña en formato video ‘Descubre todo lo que los comercios de San Clemente tienen preparado para ti’, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

  • 7 de 16

    Sigaus recuperó 6.626 toneladas de aceites usados en C-LM el pasado año, de los que se trataron 6.071

    El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) Sigaus recuperó 6.626 toneladas brutas de aceites usados en Castilla-La Mancha durante el año 2020, de los que finalmente se trataron 6.071 toneladas.

  • 8 de 16

    Comienza la Feria y Fiestas en honor al Cristo de la Columna en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

    Bolaños ya ha comenzado sus fiestas “atípicas” y marcadas por la pandemia y el temporal en honor a su patrón. La Feria de Bolaños arrancaba con los fuegos artificiales anunciando las fiestas patronales en el lugar de costumbre, en el recinto ferial.

  • 9 de 16

    Convocados nuevos cursos de informática través del 'Programa del Envejecimiento activo y saludable' de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    A través del 'Programa del Envejecimiento Activo y Saludable', se han programado dos cursos de informática dirigidos a trabajadores autónomos y desempleados mayores de 55 años en Azuqueca de Henares. Las inscripciones se podrán hacer desde mañana, 15 de septiembre, hasta el 1 de octubre, en el Centro de Ocio Río Henares y los cursos está previsto que se impartan en horario de mañana y tarde entre el 4 y el 18 de octubre.

  • 10 de 16

    Cabañero agradece en nombre de la provincia de Albacete la profesionalidad del hasta ahora comisario de Policía Nacional

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha mantenido un último encuentro oficial con el todavía Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete, Florentino Marín, antes de su próximo traslado, y le ha transmitido su más sincero agradecimiento, en nombre de toda la ciudadanía de la provincia, por "la profesionalidad, el rigor y la firme vocación de servicio público" que han regido su acción durante este tiempo en el que ha sido la cabeza visible de la Policía en este territorio.

  • 11 de 16

    Refuerzo de Guardia Civil en el barrio Casqueral-Estación de Socuéllamos

    La alcaldesa de Socuéllamos Elena García ha mantenido una reunión con la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, en la que han tratado diferentes asuntos de seguridad relativos a la localidad, entre ellos, el compromiso de refuerzo de Guardia Civil para atender los problemas que se están dando en la zona del Barrio Casqueral Estación.

  • 12 de 16

    Dispositivo especial por San Mateo en Talavera

    El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina coordinará un dispositivo para el cumplimiento de la normativa sanitaria durante los días de San Mateo, y también para que haya actividades "seguras". Así lo ha indicado el concejal de Festejos, Daniel Tito, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, de la que forman parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y servicios municipales y del Gobierno regional.

  • 13 de 16

    El Consejo Municipal de Mayores de Albacete vuelve a reunirse

    El Consejo Municipal de Mayores ha seguido manteniendo su actividad manera telemática durante los últimos meses, pero hoy martes, 14 de septiembre, ha vuelto a reunirse de manera presencial, lo que “es motivo de alegría”, ha destacado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. El Consejo Municipal de Mayores se ha reunido para analizar las actividades con las que Albacete conmemorará el Día de los Mayores, que se celebra el 1 de octubre por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • 14 de 16

    Lola Merino respalda que no se corte la línea de tren que pasa por Hellín

    La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido la continuidad y mejora de la línea ferroviaria para pasajeros y mercancías Chinchilla-Cartagena, y espera que la unanimidad de los grupos políticos se imponga en la votación de la Proposición No de Ley presentada por el PP-CLM de Paco Núñez en el Pleno del próximo jueves en las Cortes.

  • 15 de 16

    Afammer y Sociedad Civil apoyan la Constitución

    AFAMMER y Sociedad Civil se han unido en un acto para leer un manifiesto en apoyo a la Constitución, que ha llevado por título “De español a español por la Constitución. Por la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”. El encuentro, dirigido a la sociedad civil, ha estado presidido por, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche; la Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda; e Ignacio Buqueras y Bach, Coordinador de Español a español por la Constitución.

  • 16 de 16

    Cs pide aseos públicos en el Mercadillo de Toledo

    El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) quiere dinamizar y potenciar los mercadillos municipales de Toledo haciéndolos más atractivos y amables para tenderos, vecinos y visitantes. Así lo ha afirmado su portavoz, Esteban Paños, justo cuando se cumplen seis meses del traslado de El Martes al aparcamiento de Santa Teresa: “se cambió por seguridad tras el paso de Filomena, pero la nueva ubicación presenta carencias que deberían atajarse si queremos mejorar el mercadillo”. Esteban Paños señala que el aparcamiento de Santa Teresa no cuenta con aseos públicos, con los que sí contaba La Vega. Esto ha provocado que 130 de los 168 comerciantes que instalan sus puestos hayan firmado un documento solicitando aseos en la nueva ubicación o, en su caso, que el mercadillo regrese a La Vega.