El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha asistido este sábado en las Bodegas A7 al acto en Homenaje a la Poesía Vaso XXV del Ciclo de Vinos Nobles – Tertulia Poética-Literaria ‘Desde el Empotro’ organizado por la Fundación Grupo A7, en homenaje a la escritora y periodista Ángela Vallvey, Premio Nadal 2002. Martín ha destacado la “trayectoria literaria impecable” de Vallvey, quien ha dicho que es un honor para ella recibir este reconocimiento.

  • 1 de 9

    Apoyo de Blanca Fernández a un proyecto integral de ocio en Poblete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Plan Corresponsables que está impulsando la Consejería de Igualdad, va a colaborar con 30.000 euros en el proyecto del Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) para poner en marcha una iniciativa integral de ocio, formación y deporte dirigido a toda la población y en particular a las familias. Así lo ha dicho la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

  • 2 de 9

    Noche de tributos en Argamasilla de Alba

    Entre mascarillas, distancia social y responsabilidad, la ansiada normalidad poco a poco está volviendo al día a día, y para ello ha trabajado el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), organizando una Feria y Fiestas 2021 en las que, teniendo presente que la COVID sigue entre nosotros, todos los argamasilleros puedan disfrutar y desconectar, dentro de lo posible, de lo acontecido en el último año y medio. Aunque oficialmente las fiestas argamasilleras inician el sábado por la noche, el pasado viernes ya tuvieron lugar dos grandes espectáculos, el Concierto Especial Pre-Feria “Tributo Sinfónico al Pop-Rock” a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” junto a tres voces locales y un concierto tributo a Fito & Fitipaldis, los cuales tuvieron una gran acogida y presencia de público.

  • 3 de 9

    Fiestas de San Lorenzo en La Fresneda

    El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, y el diputado provincial José Ángel Pérez Yepes, han visitado La Fresneda, con motivo de la celebración de las Fiestas de San Lorenzo. Allí han asistido a la misa que se ha celebrado en honor al patrón de esta pedanía, acompañando al alcalde, Carlos Martín, y a los miembros de la hermandad, así como a los vecinos de la localidad, que no han querido perderse esta tradicional festividad.

  • 4 de 9

    Festival Lazarillo en Manzanares

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares, “uno de los festivales más longevos y consolidados del teatro contemporáneo de Castilla-La Mancha” tal como ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha asistido esta tarde a la representación de la obra ‘Siempre vivas’.

  • 5 de 9

    Miguel Esteban rinde homenaje a los que luchan contra el covid

    El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha querido reconocer el esfuerzo y la labor de colectivos y particulares que han tenido un papel importante en la lucha contra el Covid-19 en un acto, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de septiembre en el Parque Municipal. El municipio toledano, inmerso en sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro, por segundo año consecutivo ha tenido que cancelar la gala de Elección de la Reina de La Mancha, pero en su lugar ha querido celebrar este acto tan emotivo.

  • 6 de 9

    Se abre el plazo para la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada de 2022, que comenzará el 7 de enero y finalizará el 30 de junio del próximo año. Podrán acogerse a esta convocatoria las compañías y grupos profesionales que estén legalmente constituidos y se dediquen, como actividad principal, a las artes escénicas y musicales.

  • 7 de 9

    Donan una escultura de la Virgen de Peñarroya en La Solana

    La cofradía de la Virgen de Peñarroya acaba de recibir un regalo muy especial. Se trata de una imponente escultura de forja que recrea a la Patrona de La Solana (Ciudad Real) en su templete. Ha sido construida por la firma solanera Domingo Torres SL, que la ha donado a la hermandad. Este jueves se escenificó la entrega en la Casa de la Iglesia. La presidenta de la cofradía, Rosa Sánchez, recibió la escultura de manos de Manuel Torres, que ha liderado su diseño y construcción en nombre de la empresa familiar.

  • 8 de 9

    Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios en Ocaña

    El diputado delegado de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación de Toledo, Ángel de Vega, representó anoche al Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez en las fiestas de Ocaña 2021, deseando en nombre del Ejecutivo provincial los mejores deseos a todos los ocañenses y ocañenses en la celebración de unas ferias y fiestas que comenzaban con el pregón y la coronación de la reina y las damas de honor. El pregón ha corrido a cargo del médico jefe de la Unidad de Neumología del Hospital Ruber Internacional de Madrid, Jesús Ángel Escobar.
  • 9 de 9

    Tita García inaugura la decoración de la rotonda de acceso a Talavera La Nueva

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha inaugurado la decoración de la rotonda que da acceso a la entidad locales de Talavera La Nueva, desde la CM-4101, que destaca por aunar los elementos identitarios de la EATIM, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, como edificio más emblemático y representativo.