• 1 de 18

    El Barrio aterriza en Albacete con 'El Danzar de las Mariposas'

    El Barrio aterrizará con su gira ‘El Danzar de las Mariposas’ el próximo jueves, 9 de septiembre, desde las 23.00 horas, en el Estadio Municipal José Copete de Albacete. Flamenco y rock andaluz en cada espectáculo. Con el lanzamiento de su último disco, El Barrio vuelve a los escenarios con más fuerza, emoción y sentimiento, convirtiéndose así en uno de los shows más especiales hasta el momento del artista.

  • 2 de 18

    El subdelegado del Gobierno en Cuenca visita la BRIF Prado de Los Esquiladores

    El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado las instalaciones de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) Prado de los Esquiladores, acompañado del responsable de TRAGSA en la provincia, Pedro Díaz. Rodríguez ha recorrido las instalaciones con los técnicos de la base y ha destacado el “trabajo de las personas que trabajan en esta BRIF, la más veterana de las Brigadas de Refuerzo de España” y que tiene su sede en Cuenca desde 1992.

  • 3 de 18

    Éxito de participación en la vuelta a la presencialidad del 'Festival Celestina'

    El 'Festival Celestina. La España de Rojas', designada Fiesta de Interés Turístico Regional, ha hecho balance de su 23 edición, que se ha celebrado en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán del 26 al 29 de agosto 2021. Una edición en la que ha renovado gran parte de sus representaciones teatrales, a través del estreno de siete representaciones diferentes.

  • 4 de 18

    Tarde histórica de toros en Illescas: Emilio de Justo, Perera y Rehuelga

    La afición de Illescas tardará mucho tiempo en olvidar lo que sucedió en la única corrida de toros celebrada en el coso illescano en la temporada 2021. Un rotundo y macizo Emilio de Justo abandonó la plaza a hombros tras cortar cuatro orejas como resumen perfecto de una tarde extraordinaria. Por su parte, Miguel Ángel Perera, aunque se marchó de vacío por el fallo con las espadas, dejó su sello de figura y unos destacados pasajes de toreo en sus tres toros. La corrida de Rehuelga, extraordinariamente presentada, tuvo un juego muy interesante en el último tercio.

  • 5 de 18

    “Ven y escala gratis”, la llamativa propuesta de un nuevo proyecto en Cuenca

    Espacio Pachamama abre sus puertas al público tras meses de expectación. El proyecto se alimenta de experiencias de emprendimiento previas como GEAventura y Bulder QNK. En los próximos meses, gracias a una importante apuesta económica y el aval europeo del plan Adelante Inversión, estrenan instalaciones y amplían sus servicios, dando trabajo a una quincena de personas.

  • 6 de 18

    CEOE CEPYME Cuenca ayudas a los participantes de UFIL con los estudios de mercado

    La Confederación de Empresarios de Cuenca está realizando estudios de mercado para poder así ayudar a ver las posibilidades de negocio de los distintos participantes en la segunda promoción de UFIL. De este modo, estos emprendedores que se forman en el seno del Urban Forest Innovation Lab pueden ver su viabilidad y las opciones de éxito en el mercado de sus productos y servicios.

  • 7 de 18

    Rosalía García Chico cumple 101 años en Torrico

    Rosalía García Chico, vecina de la localidad toledana de Torrico (Toledo), ha cumplido 101 años. Rosalía, que goza de una salud envidiable, vive en la residencia de ancianos de la localidad toledana -donde es la primera en alcanzar tal edad- y ha podido soplar las velas acompañada de sus familiares, entre ellos el jefe de gabiente de la alcaldesa de Toledo, Rubén Rufo. ¡Muchas felcidades y que cumpla muchos más!

  • 8 de 18

    Iniesta (Cuenca) pone fin a sus fiestas con la V Concentración de Vehículos Clásicos

    La localidad conquense de Iniesta finaliza sus fiestas patronales con la V Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Iniesta, edición que ha marcado su récord de participación con más de 65 vehículos inscritos. El evento, que se celebró en el día de ayer, está organizado por el Ayuntamiento de Iniesta y Moticar.

  • 9 de 18

    La Diputación de Toledo prepara un otoño repleto de propuestas culturales

    El Gobierno de la Diputación de Toledo prepara un otoño lleno de propuestas culturales, de cara a cerrar el año con un total de seis exposiciones entre el Centro Cultural San Clemente y la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque.

  • 10 de 18

    Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebra su XXV Certamen Internacional de Pintura 'Ciudad de Alcázar'

    “El hombre”, de Jorge Gallego García y “La línea roja”, de Francisco Vera Muñoz, han sido las obras ganadoras del XXV Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”. La entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, tuvo lugar en la tarde del domingo 29 de agosto, en el Museo Municipal.

  • 11 de 18

    Azuqueca y CaixaBank firman un convenio para fomentar el autoempleo y el emprendimiento

    El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el director del Centro de Instituciones de Castilla-La Mancha de CaixaBank, Reyes Agudo, han firmado este lunes, 30 de agosto, un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. El acto ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal Europa, Juan Pablo Román, y la técnico de Promoción Económica, Nuria Tabernero.

  • 12 de 18

    Talavera de la Reina destaca la Vuelta Ciclista a Talavera Junior Internacional como “fuente generadora de turismo y economía”

    El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la importancia de desarrollar eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a Talavera Junior Internacional, que ya alcanza su 28ª edición, ya que, al margen del deporte, se convierten en “fuente generadora de turismo y economía”.

  • 13 de 18

    Las localidades guadalajareñas de Yunquera de Henares y Torre del Burgo vuelven a darse la mano por San Agustín

    San Agustín volvió a hermanar a las localidades de Yunquera de Henares y Torre del Burgo en el día de su festividad, durante una Eucaristía celebrada en la ermita de la Virgen de La Granja por los párrocos de ambos municipios.

  • 14 de 18

    La Asociación contra el cáncer de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebra su tradicional jornada de cuestación

    La Asociación española contra el cáncer ha celebrado hoy su tradicional cuestación, después de que el año pasado no fuera posible hacerlo por la pandemia. La alcaldesa, Rosa Melchor ha acompañado al presidente Enrique Lubián y representantes de la asociación, junto a la concejala de Sanidad, Ana Isabel Abengózar, y la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, en esta significativa jornada de sensibilización y recaudación de fondos, que tan necesarios son para la investigación de esta enfermedad.

  • 15 de 18

    Toledo oferta un máximo histórico de plazas para inscribirse en las actividades del Patronato Deportivo Municipal

    El edil de Deportes, Pablo García, ha presentado este lunes el nuevo programa de actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para la temporada 2021/2022 que ofrecerá actividades del 1 de octubre al 31 de mayo y que este año ofrecerá un máximo histórico de plazas con un total de 10.000 frente a las 7.500 de temporadas anteriores.

  • 16 de 18

    Espectaculares acrobacias en la exhibición de vuelo del Club de Aeromodelismo de Daimiel (Ciudad Real)

    El club daimieleño celebró el pasado domingo su tradicional exhibición de vuelo de Feria y Fiestas en la Pista de ‘Las Salinas’. Una cita que congregó a un gran número de curiosos y aficionados al aeromodelismo, que pudieron presenciar en acción una gran variedad de aeromodelos y multirrotores o drones.

  • 17 de 18

    Talavera de la Reina colabora con la Asociación Aurelio de León en un proyecto de convivencia solidaria

    El concejal de Infancia y Juventud, Daniel Tito, ha destacado que el equipo de Gobierno colabora una vez más con la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León para que niños y niñas puedan participar en un proyecto de convivencia solidaria “con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades de estos chicas y chicos atendiendo a sus necesidades sociales, culturales y de ocio y tiempo libre”.

  • 18 de 18

    Seis nuevos vehículos para los bomberos de Albacete

    Los bomberos de la Diputación de Albacete contarán próximamente con seis nuevos vehículos. Una compra que abre, en este ejercicio, la inversión plurianual que ha sido detalladamente planificada por el Equipo de Gobierno provincial junto a la Jefatura del propio Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios, atendiendo a las prioridades que desde ésta se han señalado. Todo ello, respondiendo al objetivo de ejecutar la paulatina renovación tanto de los recursos materiales como de la flota del SEPEI respondiendo a una calendarización de adquisiciones que, a su término, se habrá traducido (en lo que a los vehículos se refiere) en la aportación de cerca de 3 millones de euros de recursos propios de la Diputación.