• 1 de 14

    La Diputación Ciudad Real retoma el programa 'Colegio seguro' con 235 contratados

    La Diputación de Ciudad Real ha retomado, a iniciativa de su presidente, José Manuel Caballero, el programa 'Colegio Seguro' con el objetivo de que las niñas y los niños de la provincia aprendan en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIPs) y en los Colegios Rurales Agrupados (CRAs) en las mejores condiciones seguridad.

  • 2 de 14

    Conceden una ayuda de 400.000 euros para rehabilitar el Teatro-Auditorio de Argamasilla

    La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, mantuvieron el pasado miércoles una reunión de trabajo donde, entre otros temas de interés para la localidad, se valoró la concesión de una subvención de 396.900 euros por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la rehabilitación del Teatro-Auditorio de la localidad.

  • 3 de 14

    Ciudad Real continúa acercando variadas propuestas culturales a sus barrios

    Esta noche se presentaba el espectáculo “Manolito y el dragón - El Guiñol del Caracol”, a cargo de Producciones 099, enmarcado en el ciclo de “Barrios Culturales 2021” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real durante los meses de verano. A la representación han asistido el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo.

  • 4 de 14

    El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba su adhesión al “Acuerdo por una ciudad verde”

    El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la adhesión de Albacete al “Acuerdo por una ciudad verde. Ciudades limpias y saludables para Europa”, una iniciativa de la Comisión Europea, movimiento representado por alcaldes y alcaldesas de ciudades de más de 20.000 habitantes de la Unión Europea que se comprometen a hacer que las ciudades sean más limpias y saludables.

  • 5 de 14

    El horno árabe de Mota del Cuervo (Cuenca) volverá a cocer

    En Mota del Cuervo, uno de los pocos núcleos de cerámica femenina en España, siempre ha habido una importantísima tradición alfarera en torno al cántaro y sus cantareras. Los procesos y técnicas alfareras de Mota del Cuervo son muy antiguos y han permanecido inalterables hasta tiempos modernos, aunque esta alfarería y los oficios tan vinculados a ella están a punto de desaparecer.

  • 6 de 14

    'Donde nacen los sabores' pondrá el toque gastronómico a la bienvenida de 'Cuenca a escena'

    La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca, APPAC, a través de su marca de calidad Donde Nacen los Sabores, aportará su toque gastronómico a las Jornadas Nacionales de formación Escénica ‘Cuenca a Escena’.

  • 7 de 14

    'Second' llega a Albacete

    Por fin ha llegado el momento de disfrutar de 'Second' en Albacete. Será el próximo miércoles, 8 de septiembre, cuando la banda murciana se suba al escenario de la Caseta de los Jardinillos teloneados por los albaceteños Normal. Desde las 22.00h.

  • 8 de 14

    Presentado el nuevo libro sobre la historia y linajes de Saceda del Río, Carrascosilla y Caracenilla en Huete (Cuenca)

    Este fin de semana se ha presentado en Saceda del Río y en Caracenilla el nuevo libro del investigador David Gómez de Mora sobre la historia, patrimonio y linajes de Saceda del Río, Carrascosilla y Caracenilla.

  • 9 de 14

    Rosa Melchor se reúne con vecinos y empresarios de la Plaza de España para detallar el proyecto de remodelación de la zona de Alcázar de San Juan

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha reunido con residentes y empresarios de la Plaza de España, para explicarles los detalles de las obras de remodelación que darán comienzo el próximo mes de septiembre, al finalizar la Feria y Fiestas.

  • 10 de 14

    Iniesta inaugura la exposición de figuras 'Las mujeres toman la calle'

    El Consejo Local de Igualdad de Iniesta inauguró ayer su exposición de figuras ‘Las mujeres toman la calle’ en un acto al que asistieron el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; la diputada provincial y teniente alcalde Rocío Pardo; la concejala de Igualdad, Gemma Pajarón; el equipo del Centro de la Mujer de Iniesta y las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Igualdad, que han colaborado en esta actividad.

  • 11 de 14

    Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tendrá atracciones durante la Feria y Fiestas de septiembre

    La Feria y Fiestas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) contará este año del 7 al 12 de septiembre con atracciones infantiles y juveniles, puestos de alimentación y espacios de comida, churrerías, venta ambulante y casetas recreativas en el Recinto Ferial.

  • 12 de 14

    CEOE-CEPYME Guadalajara y UNO firman un acuerdo del convenio colectivo de operadores logísticos de la provincia

    La Asociación de Logística de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, como interlocutora con los sindicatos de su sector, ha sido la encargada por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el acuerdo de convenio colectivo. Acto que se ha llevado a cabo junto con la Patronal UNO.

  • 13 de 14

    Villapalacios ahorrará 16.000 euros al año en la factura de la luz

    Villapalacios ahorrará más de 16.000 euros anuales en la factura de la luz gracias a su participación en el programa europeo 'Rebeca' gestionado por la Diputación de Albacete. Las actuaciones, que han contado con un presupuesto final de aproximadamente 95.000 eurosm han servido para trabajar en los 349 puntos de luz con los que cuenta el municipio y reducirán el gasto anual del consistorio en más de un 80%. La vicepresidenta provincial, Amparo Torres junto al primer edil de la localidad, José Ángel Rodríguez, ha comprobado en una visita el nuevo sistema en una localidad que es una de las quince en Albacete que forman parte de la Red de Economía Baja en Carbono, iniciativa europea que busca reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 14 de 14

    Continúan las actividades profesionales en Manchavino 2021

    Continúan las actividades profesionales de Manchavino 2021 y esta mañana la vinoteca del Museo Torre del Vino ha acogido la celebración de la mesa redonda titulada ‘El enoturismo como dinamizador del territorio en Castilla-La Mancha’. En esta actividad, moderada por el concejal de cultura y turismo, Pedro Arrabales, han intervenido la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, la directora general de turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Rosa Melchor, el periodista especializado en viajes y enoturismo, Óscar Checa, y el gerente de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega.