• 1 de 16

    Yeste amplía su oferta turística y estrena Vía Ferrata

    La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha inaugurado la Vía Ferrata de Yeste (Albacete), afirmando que este nuevo recurso "incrementa de forma cualitativa la oferta que tiene esta localidad, siendo uno de los destinos de turismo rural más demandados en toda Castilla-La Mancha". Fernández Samper ha informado que el Ayuntamiento de Yeste ha contado con más de 400.000 euros en ayudas y subvenciones, en los últimos años, para nuevos productos turísticos, posicionamiento de destino turístico, nuevas infraestructuras y crecimiento de su sector, a través de diferentes convocatorias del Gobierno regional.

  • 2 de 16

    Rozalén termina rendida sobre el escenario de Huelva

    La cantante albaeteña Rozalén está inmersa en su intensa gira 'El Árbol y El Bosque', que le va a llevar a decenas de ciudades y municipios españoles a lo largo del verano. Tras completar la primera parte de la misma, la querida artista castellano-manchega, haciendo gala de su buen humor, cayó "rendida y feliz" sobre el escenario de Huelva, tal y como ella misma ha asegurado a través de su perfil en Instagram. "Y hoy no me creo estar ya descansando en casa. Gracias a todos los que nos habéis acompañado en estos tres conciertos tan especiales. A pesar del calor, del sobre esfuerzo… Siempre siempre hacéis que valga la pena. Que nos veamos pronto, por favor os lo pido!!!", ha escrito a sus seguidores Rozalén, que retomará su gira este mismo viernes 20 de agosto en Úbeda (Jaén).

  • 3 de 16

    Inversión en el convento de los Dominicos de Villaescusa de Haro

    La Diputación de Cuenca y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, han invertido en el convento de los Dominicos de Villaescusa de Haro el 90 por ciento de los 320.000 euros que se han destinado a la cuarta fase de rehabilitación que ha consistido en la excavación arqueológica y consolidación preventiva para la recuperación del claustro. Estas actuaciones forman parte del programa 1,5 % Cultural que se pone en marcha desde el Gobierno central para actuar en la conservación y enriquecimiento del patrimonio.

  • 4 de 16

    La copla española recupera su lugar privilegiado en Ciudad Real

    La gala de la copla es un referente en las programaciones culturales de Ciudad Real, y en concreto de las Ferias y Fiestas de la capital. Numeroso público disfrutó este martes de las impresionantes voces de Joana Jiménez, Quintín Zamora y Carmen Abad, acompañados al piano por el reconocido Rafael Rabay, quienes interpretaron clásicos de la canción popular española. El espectáculo, que tradicionalmente se celebraba en la Puerta de Toledo, ha cambiado este año de ubicación por las medidas de restricción sanitaria.

  • 5 de 16

    En marcha la decimonovena edición del Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

    Este martes se ha dado el pistoletazo de salida al XIX Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música, organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, el cual está dirigido por el compositor y director internacional, Ferrer Ferrán.

  • 6 de 16

    Ciudad Real celebra su primer Trofeo de ferias de Fútbol Playa

    Ha finalizado el primer Trofeo de ferias de Fútbol Playa organizado por la C.D. EFFB. Ciudad Real, en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y promovido por el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 7 de 16

    La Agrupación Musical 'El Perdón' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se reencontró con su público con 'Escenarios de Verano'

    La Agrupación Musical 'El Perdón' debutó el pasado sábado en la programación de 'Escenarios de Verano'. Su inclusión, ha sido una de las novedades más importantes que el Patronato Municipal de Cultura ha introducido este año en el programa de actuaciones para las noches de verano en Alcázar de San Juan.

  • 8 de 16

    ‘Tom y Jerry’, próximo estreno en el cine de verano familiar en Valdepeñas

    Valdepeñas continúa ofreciendo una oferta de ocio para los más pequeños y toda la familia con el ciclo de cine familiar que se desarrolla cada martes en las Bodegas A7 (C/ Buensuceso, 87), acogiendo cada martes un estreno cinematográfico.

  • 9 de 16

    La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real lleva a cabo 'Las mañanas de la feria de Pandorgos'

    La Hermandad de Pandorgos, durante las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Prado, está realizando el evento 'Las mañanas de feria de los Pandorgos', en el que cada mañana se entrega un detalle de agradecimiento a las personas e instituciones que han colaborado con nuestra Hermandad en la organizaciónde la Fiesta de la Pandorga.
  • 10 de 16

    El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo apoya a Desguaces D.L.I. de Polán para ampliar sus instalaciones

    Apostar por la venta online o desaparecer, así comienza su relato el gerente de Desguace DLI situado en Polán, José Luis Díaz, mientras atiende los pedidos que le llegan a través de su ordenador. Este emprendedor lleva 8 años trabajando en su desguace de vehículos ubicado en este pequeño municipio, a 16 kilómetros de Toledo.

  • 11 de 16

    El 'Réplica Fest', 'Efectiviwonder' y 'La Mundial' triunfan en las noches de feria de Quintanar de la Orden (Toledo)

    La Pista Jardín Colón se está convirtiendo en el epicentro de las fiestas quintanareñas al celebrarse, cada noche en sus instalaciones, los espectáculos musicales previstos para estos días y propuestos por OH!PERA para el Ayuntamiento quintanareño.

  • 12 de 16

    80 personas participan en los cursos de natación de Miguel Esteban

    Los cursos de natación que se han impartido en la Piscina Municipal de Miguel Esteban (Toledo) han tenido muy buena acogida. Unas 80 personas, mayoritariamente niños, aunque también ha habido algunos adultos, han participado en esta actividad para iniciarse en la natación o perfeccionar su estilo natatorio. Entre los meses de julio y agosto se han desarrollado un total de ocho cursos, de tres semanas de duración cada uno, que han permitido que niños y mayores disfruten de la natación. En la clausura de los cursos, los niños recibieron un diploma.

  • 13 de 16

    El Hotel Miluna, financiado por los fondos PDR

    El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha visitado este miércoles 'Miluna Open Rooms', un hotel 'burbuja' ubicado en la localidad de Hormigos (Toledo), y que se sitúa entre los proyectos financiados dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR), con las iniciativas planteadas por los habitantes del medio rural a través de los Grupos de Acción Local. 

  • 14 de 16

    Talavera de la Reina pone en marcha el nuevo sistema de ahorro energético en los edificios municipales

    El concejal de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado la puesta en marcha del nuevo sistema de ahorro energético en edificios municipales tras las obras de mejora de eficiencia que se han llevado a cabo en el Centro Social ‘Castilla-La Mancha’, donde se encuentra ubicado el Centro de la Mujer, y que continúan estas semanas en el edificio del Ayuntamiento.

  • 15 de 16

    Miguel Esteban adelanta la carrera infantil 'Los Charcones'

    La versión infantil de la XIII Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban se adelantará al viernes 27 de agosto, un día antes de la celebración de la carrera de categorías absolutas que será el sábado 28 de agosto.

  • 16 de 16

    La Diputación de Guadalajara apoya a Fescigu

    La Diputación de Guadalajara ha renovado su colaboración con la Asociación Cultural Cinefilia para contribuir, con una aportación de 20.000 €, a la organización de una nueva edición del FESCIGU (Festival de Cine Solidario de Guadalajara) en este año 2021. El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha firmado un convenio con el presidente de Cinefilia, Luis Moreno, para impulsar el desarrollo del FESCIGU en 2021 y la extensión de su actividad en la provincia de Guadalajara, mediante la programación de proyecciones en un mínimo de siete centros escolares, tanto de educación primaria como de secundaria y bachillerato.