• 1 de 21

    Inaugurada la exposición 'Ciudad Real, tesoro oculto' en el Museo del Quijote

    El Museo del Quijote alberga, desde hoy, los trajes finales y todo el proceso creativo previo al desfile que tuvo lugar el pasado sábado, sobre la colección' Ciudad Real. Tesoro oculto'. Un excepcional trabajo realizado por las diseñadoras Montse Delgado y Elena Díaz, para crear una colección que reúne la esencia de la ciudad, tanto en su historia, su arquitectura como en sus fiestas, tradiciones o paisajes. La colección permanecerá en el museo hasta el próximo 28 de agosto.

  • 2 de 21

    Calzada de Calatrava (Ciudad Real) da el pistoletazo de salida a sus Ferias y Fiestas 2021

    El Jubileo calzadeño más tradicional flotó en el ambiente, donde la normalidad de la mascarilla pandémica se fusionó en un guiño con la otra normalidad, la de antes, que llevó al tradicional ‘Pasacalles’ de Gigantes y Cabezudos a recorrer las calles calzadeñas al son de la música de la Agrupación Musical Armaos y la Agrupación Musical Santa Cecilia.

  • 3 de 21

    La Diputación de Albacete y Fademur impulsan la titularidad compartida

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha impartido una charla sobre asesoramiento en titularidad compartida en la localidad de Munera. Estas jornadas se enmarcan dentro del convenio que la organización tiene con la Diputación Provincial de Albacete para fomentar y visibilizar esta figura que busca la igualdad real y efectiva en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

  • 4 de 21

    Tarancón solicita la adhesión al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

    El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Tarancón junto al alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, en la que se ha aprobado la solicitud de incorporación del Cuerpo de Policía Local de Tarancón al convenio VioGen y la posterior firma del convenio, convirtiéndose en el segundo municipio de la provincia de Cuenca en solicitarlo, tras el Ayuntamiento de San Clemente.

  • 5 de 21

    El 'Verano Cultural' de Albacete nos trae tres noches de proyecciones de cine de verano al aire libre en el Recinto Ferial

    El Cine de Verano regresa en su 14º temporada y lo hace de la mano de la Filmoteca Municipal en un único emplazamiento, el Recinto Ferial, donde ya en el pasado verano se proyectaron algunos títulos con excelente acogida del público.

  • 6 de 21

    Valdepeñas instala códigos QR en espacios de interés turístico para ampliar la información

    El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la información turística mediante la instalación de códigos QR en lugares emblemáticos y de interés para los visitantes.

  • 7 de 21

    Socovos celebrará el primer y único concurso de recortadores de la provincia de Albacete

    Arte y Emoción, con Javi González ‘Viza’ al frente, organizará el primer y único concurso de recortadores del año, hasta el momento, en la provincia de Albacete. El esperado certamen tendrá lugar en la localidad de Socovos que, si bien no celebrará esta edición sus tradicionales encierros durante sus fiestas patronales la primera semana de agosto, sí contará con un concurso de recortadores con algunos de los mejores especialistas de España.

  • 8 de 21

    La Residencia Ntra. Sra. el Rosario de Quintanar de la Orden celebra el mes del abuelo

    Un desayuno solidario, mañana de coplas, visita a la patrona de Quintanar y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, centraron las actividades propuestas para conmemorar el mes de los abuelos.

  • 9 de 21

    El 'Filandón' dio su última "puntada narrativa", y tendrá continuación en invierno en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

    La novedosa actividad «El Filandón: Tardes de tejer y contar», celebró este miércoles 28 de julio la última de sus cinco sesiones programadas, cerrando con gran éxito esta iniciativa consistente en recuperar la tradición asturleonesa de los «filandones», o reuniones sociales en las que se alternaban las labores de costura con la narración de cuentos, historias y chascarrillos.

  • 10 de 21

    Ciudad Real alberga el concierto de 'Bombai'

    El auditorio de La Granja albergaba esta noche el concierto del grupo “Bombai”, uno de los más representativos del panorama musical popular en los últimos años. Un espectáculo organizado por Cadena 100, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 11 de 21

    El antiguo hotel de Tragacete (Cuenca) se convertirá en la sede de la Fundación 'Los Maestros'

    Se ha hecho efectiva la firma del contrato de arrendamiento por treinta años del antiguo hotel de Tragacete, que cerrado desde 2008, se convertirá en la futura sede de la Fundación 'Los Maestros'. En este acto tanto, Diego Yuste, alcalde de Tragacete, como Carlos Beltrán, presidente de la Fundación de Los Maestros, han destacado el motor económico que supondrá que una fundación de estas características que quiere servir de punto de encuentro y de catalizadora de proyectos empresariales innovadores tiene para una comarca con la Serranía de Cuenca.

  • 12 de 21

    Jesús Sánchez devuelve la esencia del folclore manchego en el ciclo de conferencias sobre la Pandorga

    El Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido una nueva exposición dentro del II Ciclo de conferencias sobre la Pandorga, fiesta y folclore a cargo de Jesús Sánchez Rodríguez, una actividad que organiza la Hermandad de Pandorgos con el patrocinio de la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares.

  • 13 de 21

    El Consorcio Camino del Cid concluye la campaña de señalización con más de 2.200 intervenciones

    Se ha actuado sobre 1.344 kilómetros de recorrido y realizado un total de 2.271 intervenciones. Aunque buena parte de las actuaciones han consistido en marcas de pintura, también se han realizado labores de acondicionamiento en más de una decena de tramos e incorporado nueva cartelería. La campaña de este año ha estado condicionada por las restricciones de movilidad por el covid, lo que ha obligado a adaptar el ritmo de los trabajos.

  • 14 de 21

    La UCLM y el Centro de Estudios de Derecho Procesal crean la Cátedra de Justicia Digital

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro de Estudios de Derecho Procesal (CEDEP) han creado la Cátedra de Justicia Digital para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual pretende desarrollar actividades de formación, investigación y transferencia y divulgación de conocimiento en España y Latinoamérica al objeto de consolidar un espacio dialéctico de innovación disruptiva en materia tecnológica en el sistema judicial en el marco de los Derechos Humanos. En el mismo sentido, han anunciado el segundo curso de verano de la UCLM en Tragacete, para abordar destino rurales y economía circular.

  • 15 de 21

    Priego recibe con "satisfacción y emoción" la primera piedra del futuro parque de Bomberos de Diputación de Cuenca

    La localidad de Priego, en la provincia de Cuenca, ha recibido con "satisfacción y emoción" la primera piedra del futuro parque de Bomberos cuya construcción ha comenzado este jueves por parte de la Diputación. En un acto a las afueras del pueblo, el alcalde, Salvador Martínez, con la voz entrecortada por la emoción ha agradecido al presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, que "por fin" se haya dado respuesta a una "reivindicación histórica".

  • 16 de 21

    Bolaños de Calatrava cuenta con un nuevo parque infantil adaptado

    La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page "en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida" durante el transcurso de inauguración del parque infantil ubicado en el santuario de la Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, en las que el Gobierno regional ha colaborado con una ayuda económica de 12.000 euros.

  • 17 de 21

    Ya hay acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo provincial de la madera en Cuenca

    La Asociación Provincial de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo del sector cuyo texto será rubricado en próximas fechas.

  • 18 de 21

    ‘Grenpiss’, una sátira del ecologismo para las Ferias y Fiestas de Daimiel

    El Teatro Ayala acogerá el 29 de agosto, a las 22:00 horas, la obra ‘Greenpiss’ de la compañía Yllana, dentro de la programación cultural de la Feria y Fiestas 2021. Así lo anunció este martes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que aseguró “los amantes de las artes escénicas disfrutarán del espectáculo”.

  • 19 de 21

    Ciudad Real entrega los diplomas del XI Curso de pintura infantil 'Manuel López-Villaseñor'

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y una representación de la Corporación Municipal han entregado esta mañana los diplomas a los participantes en el XI Curso de pintura infantil Manuel López Villaseñor, que durante las últimas semanas se ha venido realizando en el Museo del Quijote.

  • 20 de 21

    Socuéllamos firma un nuevo convenio de colaboración con Afymos

    El Ayuntamiento de Socuéllamos ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración anual con la Asociación Afymos, que gestiona el Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Socuéllamos. Durante la rúbrica, la alcaldesa Elena García, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Vanessa Sáez, ha destacado “la gran labor social y educacional realizada por esta asociación siendo un centro de referencia respecto las personas con diversidad funcional en toda la provincia de Ciudad Real”.

  • 21 de 21

    Convocado proceso de selección de personal para el Centro de Día de Mayores de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

    El Ayuntamiento de Cabanillas, a través de la empresa municipal Suvicasa, ha convocado un proceso de selección para formar Bolsa de Empleo con personal gerocultor, destinado al Centro de Día de Mayores de la localidad y a su Servicio de Estancias Diurnas.