El Centro de Interpretación del Agua ha sido el escenario elegido para el acto de entrega de la que es la primera edición de los Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven, convocados por la Concejalía de Innovación y Emprendimiento, para estimular las vocaciones y el talento científico entre jóvenes menores de 30 años. Entre los proyectos de investigación premiados hay una iniciativa para fabricar plásticos 100% biodegradables; un estudio acerca de cómo ventilar las aulas para prevenir los contagios por Covid-19; una iniciativa para medir la huella de carbono de las multinacionales; una investigación para aplicar el internet de las cosas a las baterías y así reducir la basura electrónica y, por último, un proyecto que trata de averiguar qué ocurre en el cerebro cuando estamos estresados.

  • 1 de 25

    Lorenzo Selas da una lección magistral de la historia de la Pandorga

    Lorenzo Selas, primer alcalde de la democracia en Ciudad Real, ha inaugurado este lunes, en el Antiguo Casino, el II ciclo de conferencias sobre la Pandorga, fiesta y folclore, que organiza la Hermandad de Pandorgos, con el patrocinio de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real. Selas fue alcalde de la capital entre los años 1979 y 1993 y ha explicado la historia de cómo se rescató la Pandorga, que data del siglo XVI-XVII, después de unos años de silencio, desde su vivencia personal.

  • 2 de 25

    Comienza la campaña de concienciación de limpieza de los orines de perros en Alcázar

    Este sábado ha comenzado una campaña de sensibilización de la limpieza de los orines de los perros. Se trata de una campaña en positivo, por lo que el Ayuntamiento, escuchando las propuestas de los comerciantes de la zona centro, La Castelar, ha montado una mesa informativa donde se anima a usar agua jabonosa después de las micciones de los parros. Para ello, entrega una bolsita, para poner agua con jabón o vinagre, y un portabolsas de recogida de excrementos.

  • 3 de 25

    Trece Gatos con ‘Doña Rosita la Soltera’ gana el primer premio del XV Certamen de Teatro de Argamasilla

    Con la actuación de clausura, a cargo de los maestros del clown Jesús Jara y Amaya Prieto con ‘Contamos por igual’, y la entrega de premios, se ha clausurado la XV edición del Certamen de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, celebrado durante el mes de julio en el Centro Cultural “Casa de Medrano”. Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento y Primer Acto Compañía de Teatro, el certamen contó con el patrocinio de Globalcaja, Reale Seguros y Bodegas Verum.

  • 4 de 25

    La UMQ celebrará un pasacalles solidario a beneficio de Cruz Roja y Salvando Inocentes

    La Unión Musical Quintanareña vuelve a mostrar su lado más solidario, con la organización, por segundo año consecutivo del pasacalles solidario a beneficio de Cruz Roja y Salvando Inocentes dos organizaciones de la localidad que trabajan y ayudan a quienes más lo necesitan. En el acto de presentación, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la tarde de este lunes, 26 de julio, han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, y representantes tanto de Cruz Roja como de Salvando Inocentes.

  • 5 de 25

    Comienzan las fiestas de Valverde en honor a San Pantaleón

    Se inician las fiestas de Valverde en honor a San Pantaleón, que tendrán lugar entre los días 26 y 28 de julio, aunque también se llevaron a cabo distintos concursos los días 24 y 25 de julio. La presentación de actividades culturales ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García.

  • 6 de 25

    Invierte en Cuenca apoya la puesta en marcha de la Cervecería Lúpulo en Cuenca

    Invierte en Cuenca apoya la puesta en marcha de la Cervecería Lúpulo en la calle Hermanos Becerril 14 en Cuenca, contando con la asistencia del equipo técnico de CEOE CEPYME Cuenca. El técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, y otros técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca han acompañado a estos empresarios en los distintos pasos para su puesta en marcha.

  • 7 de 25

    La Roda se prepara para una nueva edición del festival Xtrafresh

    El próximo sábado, 7 de agosto, la plaza de toros de La Roda acogerá una nueva edición del festival Xtrafresh, el evento más fresco, divertido y cool del verano 2021. En esta ocasión serán Ladilla Rusa (en directo) y los DJS Aníbal Gómez y Don Flúor los que animarán una noche para recordar en el marco de las fiestas patronales de La Roda.

  • 8 de 25

    Granátula de Calatrava inaugura su Báscula Municipal, una demanda histórica

    Granátula de Calatrava ha inaugurado su Báscula Municipal, una instalación muy demandada por agricultores y ganaderos de la localidad, que se ha hecho realidad gracias a la cofinanciación de la Comisión Local de Pastos y el Ayuntamiento. El alcalde, Félix Herrera, y José Donoso, representante de la Comisión de Pastos, han sido los encargados de oficializar la puesta en marcha de esta Báscula en el día de Santiago Apóstol, patrón de la localidad.

  • 9 de 25

    El Mago Lumaky llena de ilusión el Parque de la Glorieta de Villanueva de los Infantes

    El pasado sábado 24 de julio el Parque de la Glorieta acogió un espectáculo de magia a cargo del “Mago Lumaky” organizado por la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego. “Lumaky” es un mago ilusionista que empezó su andadura en el mundo de la magia a los 7 años de edad. Ambicioso, implicado y objetivo, fueron sus coordenadas para que actualmente sea su profesión más soñada. 

  • 10 de 25

    Un sistema de códigos QR forma a los sanitarios de Guadalajara en manejo de equipamiento

    La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha puesto en marcha un sistema formativo sobre el manejo y funcionamiento de equipos de tecnología sanitaria y también sobre diferentes técnicas y procedimientos de Enfermería basado en la consulta, rápida y fácil, a través de códigos QR. 

  • 11 de 25

    La plaza de España, Laguna de Navaseca y un bodegón, en las nuevas valla de Daimiel

    El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado este martes las nuevas vallas publicitarias instaladas en la carretera de las Tablas. Se trata de tres paneles con los que la delegación de Turismo pretende atraer hasta la localidad a los turistas que visiten el Parque Nacional, invitándolos a conocer otros enclaves de Daimiel como la Laguna de la Navaseca o la Plaza de España, además de ofrecer también un atractivo turístico más como la gastronomía manchega.

  • 12 de 25

    CEOE CEPYME Cuenca y Liberbank renuevan su convenio

    La Confederación de Empresarios de Cuenca y Liberbank han renovado el convenio de colaboración mediante el que se apuesta por facilitar la financiación a las empresas de la provincia de Cuenca. Así, tras la firma, los asociados a CEOE CEPYME Cuenca dispondrán de una serie de productos y servicios de esta entidad financiera en condiciones especiales, dirigidos a solucionar las necesidades de empresas y autónomos de la provincia.

  • 13 de 25

    La Junta destina más de 1,1 millones para proyectos de inclusión social en Albacete

    El Gobierno regional ha destacado hoy la convocatoria de subvenciones para proyectos de inclusión social del Sistema Público de Servicios Sociales, que cuenta este año con un presupuesto de 1.168.098 euros para la provincia de Albacete. La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, ha dado cuenta de estas ayudas, durante su visita a diferentes proyectos financiados por la Consejería y el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de Letur.

  • 14 de 25

    La Asociación Amigos de Javier Segovia recupera el espíritu de los ochenta en Ciudad Real

    La Asociación cultural Amigos de Javier Segovia ha presentado este martes el concierto “Un guiño a los ochenta”, que se celebrará el próximo viernes 30 de julio en el Auditorio la Granja, a partir de las 22.00 horas (apertura de puertas a partir de las 21.00 horas). La entrada será gratuita hasta completar aforo y se pueden retirar en la taquilla que hay frente al ayuntamiento, en horario de 10 a 13 horas hasta el próximo jueves 29 de julio.

  • 15 de 25

    Talavera instala nuevos comederos para colonias felinas

    La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado de que el Ayuntamiento ha mejorado la imagen de los puntos de alimentación al instalar nuevos comederos para las colonias de gatos ferales. Hoy se ha instalado el primer comedero en el parque Santos Mártires dentro del cual se ubicarán envases con comida y agua para estos animales. Esto, ha señalado la concejala, “se irá repitiendo en los próximos días en un total de ocho colonias legalizadas por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el resto se realizará este cambio durante el año 2021”.

  • 16 de 25

    Firmados los convenios con las empresas del programa “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa”

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha firmado los convenios de colaboración con las tres empresas que se han acogido al programa de Becas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” del que se beneficiarán cinco jóvenes estudiantes de la localidad.

  • 17 de 25

    Congosto asiste a la misa mayor en honor a San Pantaleón en Burujón

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha asistido hoy a la misa mayor en honor a San Pantaleón en Burujón, junto al portavoz del PP en la localidad, Luis Adolfo Hernández, y miembros de la hermandad.

  • 18 de 25

    Elena García visita el programa RECUAL en el Centro de Empresas de Socuéllamos

    La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha visitado a los alumnos y alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) promovido por el Ayuntamiento de Socuéllamos que se ha comenzado esta semana en el Centro de Empresas para realizar la pavimentación de paseos de distribución interior del colegio público Gerardo Martínez.

  • 19 de 25

    Presentado en Cuenca el cartel de las Fiestas de San Julián

    El artista conquense Diego Forriol ha sido el encargo de elaborar el cartel anunciados de la Feria y Fiestas de San Julián para este 2021 en un cartel en donde el artista ha querido homenajear la cultura y la música, plasmando también a la gente respetando las medidas se seguridad, una de las señas de estas fiestas patronales de cuenca en este año "especial".

  • 20 de 25

    Comienzan las fiestas en honor a San Pantaleón en Porzuna (Ciudad Real)

    Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus, cientos de porzuniegos asistieron este lunes al tradicional acto del pregón, un evento con el que se da la bienvenida oficial a las fiestas en honor de San Pantaleón, patrón de Porzuna.

  • 21 de 25

    Hellín (Albacete) contará con una Oficina de Turismo Inteligente

    La diputada responsable del área de Turismo de la Diputación de Albacete, Raquel Ruiz, ha promovido una reunión de trabajo este martes para que el proyecto provincial de Oficinas de Turismo Inteligente siga extendiéndose por el territorio. En este caso, a través de la comarca de Campos de Hellín y de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

  • 22 de 25

    Toledo lanza una encuesta a la ciudadanía y gestores culturales para la redacción del Plan Estratégico de Cultura

    El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de la ciudadanía y de los educadores, agentes y gestores culturales, profesionales de la cultura, el arte y la educación, vinculados a la ciudad un cuestionario online cuyos resultados serán la base para la redacción del Plan Estratégico de Cultura.

  • 23 de 25

    Tarancón celebra Junta Local de Seguridad de cara a la celebración de La Vuelta y las fiestas patronales

    El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este martes Junta Local de Seguridad de cara a la celebración de la etapa de La Vuelta Ciclista a España y las fiestas patronales. Esta reunión ha estado presidida por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad y resto de integrantes que participan en las mismas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 24 de 25

    Miembros del Partido Popular participan en la Procesión de Santa Ana de Añover de Tajo (Toledo)

    La senadora del Partido Popular por Toledo, Pilar Alía, y la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, han participado hoy en la Procesión de Santa Ana que se ha celebrado en Añover de Tajo, con la portavoz del PP en el municipio y teniente de alcalde, Milagros Gómez, y miembros del PP local.

  • 25 de 25

    La Sala Iberia de Cuenca acoge la muestra 'Zootrofia' de Paula Segarra

    La Sala de Exposiciones Iberia acoge la muestra 'Zootrofia' de la artista conquense Paula Segarra del 27 de julio al 29 de agosto. A la inauguración de la misma ha asistido la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna junto a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios y la artista cuya familia desciende de Olmedilla del Campo.