• 1 de 10

    Almagro inaugura la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

    Al evento acudieron, entre otros, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Además, en el Palacio de los Villarrea, tuvo lugar la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano. 

  • 2 de 10

    Estival Cuenca vive una noche de jueves protagonizada por el virtuosismo al piano

    Dorantes y Eduardo Fernández fueron dos de los intérpretes que actuaron en el festival en el penúltimo día de música. El autor del famoso tema, Orobroy, acompañado en la percusión por Isidro Suárez, interpretó su espectáculo "Un flamenco al piano". Por su parte, Fernández interpretó obras de Granados, Albéniz y de Falla. 

  • 3 de 10

    La Puerta de Toledo de Ciudad Real vive en regreso de la Banda de música

    En la noche del jueves, Ciudad Real se vistió de gala para vivir el concierto de retorno de la Banda de música de la ciudad. La alcaldesa, Eva María Masías, manifestó su alegría después de tantos meses en los que "la pandemia nos ha dejado sin poder disfrutar de la música". Además, quiso agradecer al público la presencia a todos los actos programados por el Ayuntamiento. 

  • 4 de 10

    Valdepeñas inaugura la urbanización del nuevo tramo del canal de la Veguilla

    El nuevo espacio se ha materializado con un presupuesto de 2.572.000 euros, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea y el resto por el Consistorio. El alcalde, Jesús Martín, ha afirmado que están avanzando hacia un modelo de ciudad "sostenible y accesible" para todos.

  • 5 de 10

    El libro 'Mobiliario. Miguel Fisac' se presenta en Ciudad Real

    El acto de presentación del libro del de Daimiel ha tenido lugar en la Biblioteca Pública del Estado, en un acto organizado por la Fundación Fisac y la demarcación de Ciudad Real del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. Al evento, acudieron la alcadesa, Eva María Masías, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo. 

  • 6 de 10

    Socuéllamos pone en marcha su Universidad Popular de Verano

    La Alcaldesa de Socuéllamos Elena García, junto al concejal de Cultura Pedro Arrabales han inaugurado la Universidad Popular de Verano que ha puesto en marcha una serie de actividades lúdicas y culturales durante la primera quincena del mes de julio. Los ediles han visitado el Paraje de Titos donde se está realizando el taller “Pintura al aire libre”. Afirman que esta apuesta se lleva a cabo con el objetivo de "seguir manteniendo viva nuestra Universidad Popular cumple el compromiso electoral de este equipo de gobierno del Contrato Ciudadano 2019-2023”. 

  • 7 de 10

    La localidad ciudadrealeña de Calzada de Calatrava celebra 'Diversidad con Derechos'

    Calzada de Calatrava ha celebrado sus 'IV Jornadas sobre la Diversidad Sexual de Género: Diversidad con Derechos'. Han desarrollado una completa programación, con actividades destinadas a toda la población. La alcaldesa, Gema García Ríos, acompañada de otros miembros del equipo de Gobierno, participó en el acto con la lectura de una declaración institucional para conmemorar el Día Internacional del Orgullo. 

  • 8 de 10

    La Guardia Civil visita los terrenos de su futuro cuartel en Cabanillas

    Una arquitecta de la Dirección General de la Guardia Civil, acompañada de varios mandos de la
    Comandancia de Guadalajara, han visitado Cabanillas del Campo para conocer sobre el terreno
    cómo es la parcela que el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido a la Benemérita para la construcción de
    un nuevo cuartel, en la que será la sede del Puesto de Zona que corresponde a los municipios de Cabanillas,
    Marchamalo, Centenera y Chiloeches.

  • 9 de 10

    Infantes felicita a Finca La Granja por su premio Gran Selección 2021

    En la última edición de los premios Gran Selección celebrada esta semana en Puertollano, el queso Chisquero de Finca La Granja ha conseguido el premio Gran Selección al mejor queso de Calidad Diferenciada de la categoría "Artesano Curado", la máxima distinción que otorga este concurso. También han obtenido el galardón selección Plata con el Chisquero semicurado. La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha querido felicitar a la empresa por estos reconocimiendos.

  • 10 de 10

    Carlos Velázquez, con los afiliados del PP en la comarca de Orgaz

    Carlos Velázquez, candidato único a la presidencia provincial del PP de Toledo, se ha reunido en Madridejos con los afiliados de la comarca de Orgaz. El candidato ha insistido en que estos encuentros tienen como objetivo escuchar a los afiliados y todas las personas que piensen que tienen algo que aportar para mejorar el proyecto del Partido Popular para del que todos son protagonistas. Así, ante los alcaldes, portavoces, concejales y afiliados reunidos en Madridejos, ha manifestado que "para conseguir el partido ganador que todos deseamos necesitamos revitalizar nuestras estructuras desde la base y dar voz a los afiliados en cada uno de los municipios. Solo así conseguiremos los mejores resultados en las próximas elecciones".