• 1 de 19

    Juan Perro brilla en su concierto en Estival Cuenca

    El cantante recordó la figura de Marilyn Monroe y llevó por un viaje temporal y musical a los 250 conquenses que acudieron al evento. El alter ego de Santiago Auserón navegó entre el jazz, el soul, el blues e incluso la nana, interpretando temas de toda su trayectoria. 

  • 2 de 19

    Albacete homenajea a las víctimas de la pandemia

    La Plataforma de Afectados y Familiares por el Covid-19 ha organizado un acto en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Llanos para homenajear a las víctimas de la pandemia. Los miembros del Gobierno municipal, con Emilio Sáez a la cabeza, acudieron al acto, donde se leyeron los nombres de fallecidos por la pandemia y se descubrió una placa conmemorativa en honor a estas víctimas. 

  • 3 de 19

    Nace la 'Red de El Perchel para la Salud' en Ciudad Real

    El Antiguo Casino de Ciudad Real ha celebrado la primera reunión del grupo, que tiene el fin de trabajar de forma coordinada e intersectorial para mejorar la salud física, mental, social y comunitaria de los vecinos de este barrio de la ciudad. 

  • 4 de 19

    Comienzan los cursos de verano de la UNED en Guadalajara

    El curso online de verano de la UNED, 'Universos narrativos y palabra dicha' comienza en Guadalajara tal y como lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo. En las jornadas, se abordarán temas como 'De la oralidad a la escritura: el eterno viaje de Ulises', Prioridades en la reutilización del patrimonio de tradición oral' o 'Del repertorio de narradoras y narradores orales contemporáneos'.

  • 5 de 19

    Las microempresas de Albacete creadas en 2020 podrán solicitar las nuevas ayudas del Ayuntamiento

    La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha anunciado estas ayudas, con una dotación presupuestaria de 100.000 euros. Se podrán solicitar hasta el 20 de julio y el objetivo, según el Ayuntamiento, es apoyar la actividad empresarial emprendedora y el autoempleo. 

  • 6 de 19

    Mocedades regresa a Manzanares para celebrar su 50 Aniversario

    El histórico grupo volverá a ofrecer un concierto en Manzanares (Ciudad Real) 41 años después. El concierto, donde se conmemora el 50 Aniversario del grupo, formará parte de las celebraciones programadas por el 20 Aniversario de la formación del Manzanares Fútbol Sala. 

  • 7 de 19

    Reunión entre Eurocaja Rural y la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental II

    La finalidad del encuentro fue la de conocer los objetivos y retos de la entidad pública de gestión con presencia en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Además, los responsables de CUAS expusieron los objetivos que se marcan desde su constitución, como el reconocimiento por parte de las administraciones de que el regadío en La Mancha es el principal activo y recurso económico. 

  • 8 de 19

    Albacete implantará una aplicación de lengua de signos para sus servicios

    La iniciativa está dedicada a la interpretación de las indicaciones de los servicios a lengua de signos para facilitar la comunicación con las personas sordas. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, afirma que adoptan medidas para que toda la sociedad avance por igual. 

  • 9 de 19

    Reunión entre ASAJA Ciudad Real y apicultores para mejorar la salud de las colmenas

    ASAJA de Ciudad Real y asociaciones de apicultores de la provincia han mantenido una reunión con la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, y el Jefe de Servicio de Agricultura, Pedro Belmonte. Del encuentro, destacan la importancia de poner en marcha actuaciones en común para reducir costes, afrontar los problemas sanitarios del sector y buscar una mayor rentabilidad y valor añadido a la producción de los apicultores de Ciudad Real.

  • 10 de 19

    Alcázar recibe a las alumnas ganadoras de la fase autonómica de 'Consumópolis'

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha recibido a las alumnas ganadoras de la fase autonómica del concurso del Ministerio de Consumo, 'Consumópolis', en la categoría de primer y segundo curso de ESO. Este certamen pretende sensibilizar de la importancia de las decisiones de las personas como consumidores. Las ganadoras del concurso son Celia Lucerón, Marta Rubio, Carla Dotor, Irene Berrio y Carmen Pérez, del Colegio Santísima Trinidad.

  • 11 de 19

    Ciudad Real habilita nuevas rutas deportivas en el Parque de la Atalaya

    La alcadesa, Eva María Masías, junto a algunos miembros del equipo de Gobierno y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han presentado las obras terminadas de los terrenos adquiridos del Parque de la Atalaya. El objetivo ha sido la adecuación y ordenación de la movilidad y los usos de senderismo, rutas en bicicleta y zonas de paseo. El presupuesto total de la intervención ascience a 99.908 euros. 

  • 12 de 19

    La UCLM celebra su reunión anual del Consejo del Instituto Confucio

    El rector, Julián Garde, ha presidido la reunión en ela que se han expuesto las actividades desarrolladas durante 2020 y el balance financiero, además de anticipar programación y presupuestos para 2021. El evento lo han integrado rectores y vicerrectores de Internacionalización de las universidades de Castilla-La Mancha y Nanchang y por los directores del Instituto Confucio de la UCLM.

  • 13 de 19

    El cementerio de Guadalajara se convertirá en monumento

    El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir una nueva partida de 100.000 euros en mejoras en el cementerio de la ciudad. Entre otras, destacan su puesta en valor como destino de visita cultural y turística para conocer la historia de la ciudad a través del patrimonio artístico que constituye el conjunto de sepulturas, y de la biografía de los personajes y familias que las ocupan. Así lo ha anunciado la concejala de Cementerio, Lucía de Luz, durante una visita al camposanto, avanzando que esta nueva inversión, que se lleva a cabo a través de dos nuevas modificaciones de crédito que entran hoy en vigor, “van a conferirle al cementerio la entidad que se merece para convertirlo en monumento”.

  • 14 de 19

    Valdepeñas desarrolla una App de Alerta de Tormentas inteligente

    Valdepeñas se encuentra en pleno desarrollo de su App de Tormentas, una aplicación que permitirá alertar a la ciudadanía con días de antelación sobre la posibilidad de fuertes tormentas en el municipio, con posibles inundaciones en zonas especialmente anegables. La trágica riada del 79 que asoló al municipio, de la que se celebra este 1 de julio su efeméride, y otras tantas que sucedieron después, con bastante menos consecuencias debido a las infraestructuras hidráulicas desarrolladas por las administraciones, han motivado la creación de este sistema de alerta temprana con monitorización inteligente que se podrán en marcha a principios del próximo año.

  • 15 de 19

    Arrancan las escuelas deportivas de verano en Damiel verano

    El Ayuntamiento de Daimiel tiene desde este jueves a pleno rendimiento seis instalaciones deportivas para dar cobertura en julio a 404 niños y niñas que durante las mañanas desarrollarán las disciplinas elegidas, combinándolas dos días en semana con piscina. El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, se interesaron por la puesta en funcionamiento de actividades que se recuperan adaptándose a la situación sanitaria actual.

  • 16 de 19

    Nueva directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real

    María Concepción Aranguren Vila ha tomado posesión de su cargo como nueva directora de Cáritas Diocesana en el salón del Obispado de Ciudad Real. Lo ha hecho en un acto presidido por el obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar Viciosa.

  • 17 de 19

    81 bomberos de la Diputación de Guadalajara mejoran su escala profesional

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha presidido en el parque de bomberos de Azuqueca el acto de toma de posesión de sus nuevas plazas profesionales de 62 bomberos y cabos del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS). Este viernes tendrán lugar actos similares en los parques de bomberos del CEIS en Molina de Aragón y Sigüenza. En total, son 81 bomberos del CEIS los que han obtenido este ascenso en su escala profesional, mediante un procedimiento de oposición de promoción interna: 9 en el parque de Molina de Aragón y 10 en el de Sigüenza, además de los 62 del parque de Azuqueca de Henares.

  • 18 de 19

    Pinchos de merluza gallega en los Paradores de Cuenca y Toledo

    Una decena de Paradores, entre ellos los de Toledo y Cuenca, servirán de jueves a domingo -hasta el 5 de septiembre- elaboraciones realizadas con merluza y bonito procedentes de la localidad gallega de Burela en el marco de la campaña 'Orixe & Destino Galicia'.

  • 19 de 19

    El alcalde de Albacete aplaude el éxito del UDAF

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha aplaudido en nombre de toda la ciudad a la directiva y plantilla del UDAF tras conseguir el ascenso a la Segunda División del fútbol sala femenino en la recepción que la Corporación Municipal ha brindado a este club cuya historia arranca en 2018.