• 1 de 13

    Estival Cuenca sigue apostando por el folk

    El festival conquense reunió en su espacio para el género folclórico a El Naán y Collado
    Project, que se intercambiaron las posiciones a la hora de salir el escenario. Por suerte para
    el espectador, el orden de los factores no alteró un gran producto en forma de experiencia
    única sobre el escenario Solán de Cabras.

  • 2 de 13

    Conferencia magistral sobre una de las pioneras del feminismo en Toledo

    El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Escuela Toledana de Igualdad, ha ofrecido en el Centro Cultural San Marcos una conferencia magistral sobre Carmen de Burgos, pionera del feminismo en Toledo, a cargo de la socióloga Teresa Muñoz Pinillos y el periodista Enrique Sánchez Lubián, que ha sido presentada por la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán.

  • 3 de 13

    El matadero "Los Montejanos" de Quintanar, premio Gran Selección 2021

    José Luis Moreno, gerente de la empresa, que recibía el galardón de manos de otro vecino de Quintanar de la Orden, el delgado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, manifestaba la satisfacción de haber recibido este importante reconocimiento "porque es un premio al esfuerzo, al trabajo y a la calidad". Según recordaba Moreno, "Los Montejanos" habían participado en ediciones anteriores quedándose en puertas para recibirlo. "El haberlo recibido este año es un aliciente porque detrás de este premio hay mucho esfuerzo y muchas personas", afirmaba.

  • 4 de 13

    El Museo de la Cuchillería rinde gratitud a los últimos 34 donantes

    El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete ha estrenado el espacio #GRACIAS, en el que se refleja la nómina de las personas que han donado o cedido piezas o documentos que contribuyen a enriquecer los fondos museográficos. La inauguración de este espacio se ha hecho coincidir con la presentación de las últimas 168 piezas, documentos y diverso material etnológico donados o dejadas en depósito por 34 donantes.

  • 5 de 13

    “The bembé collective” recupera la música de las grandes series de televisión

    La banda “The bembé collective” ha interpretado algunas de las bandas sonoras más conocidas de la televisión y arreglos de otras formaciones como Jackson Five o Michael Jackson. Esta iniciativa forma parte del ciclo “Música en el Museo”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y se celebra en el patio del Museo López-Villaseñor.

  • 6 de 13

    Comienzan las Escuelas Municipales de Verano en Ciudad Real

    Las Escuelas Municipales de Verano han comenzado en el Parque Gasset de Ciudad Real en horario de 8.30 a 14.30 horas. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la concejala de Participación Ciudadana Sara Martínez; y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa; han visitado la primera de las escuelas, que cuenta con la participación de 77 niños y niñas. Esta actividad está planificada durante los meses de julio y agosto y se va a llevar a cabo en distintos lugares de la capital.

  • 7 de 13

    Nuevo comandante de la Guardia Civil en Cuenca

    El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha recibido en su despacho a Francisco Javier Ciudad Anaya, nuevo comandante de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, tras su toma de posesión el pasado viernes 25 de junio. Francisco Javier Ciudad, que estaba acompañado en la visita por el jefe de la Comandancia, teniente coronel Fernando Montes, se ha hecho cargo de las Jefaturas de Personal y Apoyo. Natural de Carratraca (Málaga), procede de la Comandancia de Málaga, donde se encontraba en comisión de servicio por ascenso desde septiembre de 2020 al mando de la Compañía de Ronda (Málaga).

  • 8 de 13

    La Diputación de Guadalajara colabora con la asistencia a drogodependientes

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, junto a la vicepresidenta de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha firmado un convenio de colaboración con Modesto Salgado, director de la entidad Proyecto Hombre, para “trabajar tanto en la rehabilitación como en la integración laboral de personas drogodependientes”. Así lo ha explicado Villanueva, quien ha puesto en valor el trabajo que lleva realizando Proyecto Hombre durante cerca de treinta años.

  • 9 de 13

    Talavera guarda un minuto de silencio contra la violencia machista

    El Ayuntamiento de Talavera ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de violencia de género en un mes especialmente cruento en el que 13 mujeres y 2 menores han sido asesinados a manos de sus parejas y ex parejas. 

  • 10 de 13

    Down Talavera entrega el premio del Concurso de Tapa Gourmet Solidaria

    La asociación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera de la Reina y provincia, ha hecho entrega este martes 29 de junio, en la Cámara de Comercio, del premio al ganador del I Concurso de tapa gourmet solidaria y de los regalos sorteados entre aquellas personas que votaron a su tapa favorita.

  • 11 de 13

    Globalcaja mantiene su compromiso con el Festival de Almagro

    La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Globalcaja han renovado, por tercer año consecutivo, su acuerdo de patrocinio. Ambas entidades trabajan conjuntamente para llevar a cabo una serie de acciones de comunicación y promoción con el objetivo de impulsar la difusión del Festival y promover la cultura y el patrimonio teatral y musical nacional e internacional en Castilla-La Mancha.

     

  • 12 de 13

    El cine de verano regresa a la Plaza de Toros de Daimiel

    El cine regresa a la Plaza de Toros de Daimiel con las Noches de Verano, un proyecto organizado de manera conjunta por la Concejalía de Infancia y Juventud y a través del cual, durante el mes de julio, se llevará a cabo la proyección de varias películas y espectáculos destinados principalmente a público infantil y juvenil. Esta programación tiene como finalidad ofrecer actividades de ocio alternativo a niños y jóvenes a la vez que se trata de amenizar las noches de verano para público en general.

  • 13 de 13

    Valdepeñas triplicará la superficie del sector destinado al aeródromo

    Valdepeñas llevará al Pleno del próximo lunes la ampliación de superficie urbanizable del sector del aeródromo, destinado al desarrollo industrial aeronáutico con la instalación de la empresa Skydweller. El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha explicado que en la sesión plenaria se someterá a información pública y a la concertación interadministrativa relativa a la redilimitación del sector 36, del Plan Especial del Aeródromo de Valdepeñas, lo que triplicará su superficie urbanizable, pasando de 562.329 metros cuadrados a cerca de 2.000.000 de metros cuadrados.