• 1 de 14

    El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por incorporar el talento femenino al mundo empresarial

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por incorporar el talento de las mujeres al mundo empresarial y ha interpelado al conjunto del empresariado “a que incorpore ese talento femenino y confíe en las mujeres porque estamos igualmente preparadas, y no solo eso, sino que tenemos ambición y ganas de demostrar que aquí estamos”. Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido a la XVII Edición de los Premios ‘Entre Nosotras’ que otorga la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

  • 2 de 14

    Dispositivo especial en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para la recogida de hojas

    Esta semana ha comenzado a funcionar el dispositivo especial de refuerzo que, por las tardes, los servicios municipales de Limpieza Viaria establecen para la recogida de hojas caídas de los árboles. Se trata de un refuerzo especial que durará unas semanas, mientras se mantiene la caída de hojas de manera intensa, y que complementa las labores ordinarias de limpieza que se ejecutan a diario de lunes a domingo. Este es el segundo otoño consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas dispone de este servicio de refuerzo, ya que se dejó contemplado en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria de la Limpieza Viaria.

  • 3 de 14

    Eurocaja Rural celebra su tradicional almuerzo navideño con medios de comunicación

    Eurocaja Rural ha celebrado este miércoles su tradicional almuerzo navideño con medios de comunicación después de dos años sin celebrarse a consecuencia de la pandemia. Entre los representantes de unos 40 medios que trabajan en el ámbito de actuación de la entidad financiera, acudió una representación de EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM encabezada por su presidenta Esther Esteban.

  • 4 de 14

    Guarinos reclama a Page que incluya en los presupuestos regionales el desdoblamiento de la CM-101 y la circunvalación de Marchamalo

    La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y parlamentaria regional por Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado “dos de los grandes incumplimientos” de Page, y del PSOE de Castilla-La Mancha, con la provincia de Guadalajara como son; el desdoblamiento de la carretera CM-101, desde Guadalajara hasta Humanes, y el proyecto de la circunvalación de Marchamalo.

  • 5 de 14

    La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha, ClamCoop, presenta su nueva sede en Ciudad Real

    Las cooperativas de trabajo asociado se han dado cita en la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, en una jornada organizada por ClamCoop, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, COCETA -Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado-, la Federación Española de Municipios y Provincias, IMPEFE - Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real- y el impulso de APRODEL, Qualif e Inciso Cuida. El evento, estructurado en cuatro mesas de contenido, tenía como objetivo poner en valor el cooperativismo de trabajo asociado como dinamizador del territorio con especial atención al emprendimiento, presentar la nueva sede de ClamCoop en Ciudad Real, así́ como su red de puntos cooperativos y tejer alianzas con instituciones y entidades y que comparten un ADN común centrado en los valores y las personas como modelo de éxito empresarial.

  • 6 de 14

    El antiguo ayuntamiento de Olías del Rey se convierte en centro de atención a personas mayores

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro de Mayores de Olías del Rey (Toledo), un centro que cuenta con más de 650 metros cuadrados destinados íntegramente a la atención especializada a las personas mayores. Un centro que, ubicado en el antiguo ayuntamiento, desplegará actividades de prevención de las situaciones de dependencia y de promoción del envejecimiento activo y saludable.

  • 7 de 14

    Comienzan las obras de las nuevas pistas de tenis y pádel de Miguel Esteban

    El Ayuntamiento de Miguel Estaban ha iniciado los trabajos de construcción de dos nuevas pistas deportivas, concretamente una de pádel y otra de tenis. El objetivo es poder dar respuesta a la alta demanda existente en estos dos deportes, ofrecer un mejor servicio deportivo a todos los aficionados y favorecer que puedan practicar su deporte favorito en las mejores condiciones.

  • 8 de 14

    Milagros Tolón preside la Comisión Ejecutiva del Consorcio que impulsará ayudas integrales a locales comerciales en el Casco

    La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio de la ciudad, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la Comisión Ejecutiva de la institución en la que se ha dado cuenta de las mejoras asociadas a las ayudas dirigidas a locales comerciales del Casco para promover el comercio de proximidad. La propuesta está centrada en la mejora de las bases reguladores que rigen dichas ayudas a partir de enero de 2023 para facilitar el acceso a las personas interesadas. A partir de dicha fecha, el Consorcio se encargará de todos los trámites administrativos necesarios, desde la gestión de la licencia de obras y el resto de permisos, hasta la propia redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos a través de empresas especializadas.

  • 9 de 14

    La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle de Toledo mejora la formación digital de personas con discapacidad con apoyo de Fundación ONCE

    La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle de Toledo, perteneciente a Aspace, mejorará la formación digital de las personas con discapacidad tras haber sido adjudicataria de la primera convocatoria del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE para entidades del movimiento asociativo. Esta convocatoria, dotada con un millón de euros, tiene como objetivo subvencionar proyectos que formen a personas con discapacidad en competencias tecnológicas y digitales y que contribuyan así a mejorar su empleabilidad y plena inserción social.

  • 10 de 14

    Globalcaja presenta un plan de gestión de sostenibilidad a tres años para dejar una huella positiva en las personas y en el entorno

    Globalcaja continúa avanzando en su compromiso con el desarrollo económico sostenible e inclusivo. Un camino que la entidad emprendió hace ya más de 60 años y que hoy, bajo la dirección general de Pedro Palacios, le lleva a presentar su nueva estrategia de sostenibilidad con el horizonte puesto en 2025. Con una visión clara, como es contribuir económicamente al desarrollo sostenible de los territorios sobre los que se asienta, la entidad contempla una gestión responsable de las tres dimensiones ASG: ambiental, social y gobernanza. Para ello, Globalcaja creó el año pasado una Oficina de Sostenibilidad, desde la que se ha estado trabajando en una nueva Política de Sostenibilidad, ya vigente, de la que parte el plan de sostenibilidad que la entidad acaba de presentar.

  • 11 de 14

    La Diputación de Guadalajara blinda su apoyo a las víctimas de violencia de género

    Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Diputación de Guadalajara ha renovado su compromiso en la lucha contra esta lacra, con la renovación del convenio de colaboración con Cruz Roja para apoyar a aquellas mujeres y menores que son víctimas de violencia de género. “Hemos establecido, en coordinación con Cruz Roja y con la Subdelegación de Gobierno, un recurso de respuesta inmediata en aquellas situaciones de emergencia en poblaciones cono menos de 20.000 habitantes”, ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y delegada del área de Igualdad.

  • 12 de 14

    Socuéllamos lleva a cabo obras de mejora en el Paraje de Titos

    En estos días se están llevando a cabo obras en el Paraje de Titos que consisten como ha indicado la alcaldesa, Elena García, en adecentar la zona del Bar y el cambio de ubicación de los juegos infantiles, instalando unos nuevos. Además, Elena García ha anunciado que se va a proceder al cambio de elementos como son las papeleras, dotando también de ellas la zona pasada el puente, con el fin de “hacer un buen uso de este paraje natural que cuenta Socuéllamos”. Así mismo, está previsto el cambio de merenderos de la zona donde se ubica el bar.

  • 13 de 14

    La empresa toledana Sercaman presenta en SIMO su propuesta de realidad inmersiva en el ámbito de la educación

    Sercaman, empresa toledana dedicada a soluciones tecnológicas, ha estado presente en SIMO, Salón Inter-nacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA del 22 al 24 de noviembre, presentan-do sus nuevos proyectos en realidad inmersiva en el ámbito educativo. Entre otros de los visitantes al stand, destacó la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha, Rosana Rodríguez Pérez, poniendo en valor los avances presentados por la empresa castellano-manchega. SIMO EDUCACIÓN reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la en-señanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. El Salón mues-tra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

  • 14 de 14

    Rosa Melchor felicita a RENFE por su programa de formación de mujeres desempleadas en el Centro de Competencias Digitales

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado hoy al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en su visita al Centro de Competencias Digitales de la compañía ferroviaria en Alcázar de San Juan, para interesarse por el Programa de igualdad de oportunidades en el empleo con la participación de ocho mujeres, seis de ellas de Alcázar de San Juan.