El BMW i4 llegando al castillo de San Servando de Toledo.

El BMW i4 llegando al castillo de San Servando de Toledo. Javier Longobardo

Con la colaboración de:

Empresas

La gama eléctrica de BMW y su etiqueta 0 conquistan el Toledo céntrico e histórico junto a Adler Motor

El concesionario oficial de la marca en la provincia ofrece la alternativa perfecta a las restricciones medioambientales.

Más información: El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, más cerca de ti: descubre su elegancia y deportividad en Toledo y Talavera de la Reina

Carlos M. Marchán
Publicada
Actualizada

De la mano de Adler Motor, concesionario oficial de BMW ubicado en Olías del Rey (Toledo), EL ESPAÑOL- EL DIGITAL CLM ha sido testigo de la versatilidad de la gama eléctrica de la marca alemana durante una ruta por la ciudad histórica de Toledo.

Los modelos iX1, iX2 e i4, 100 % eléctricos, han demostrado que el acceso y la movilidad en espacios emblemáticos como el Casco Histórico de la ciudad y sus alrededores es posible con una movilidad más sostenible, sobre todo a la vista de las nuevas restricciones medioambientales que se están implantando en las ciudades españolas a la luz de la Ley de Cambio Climático.

A pesar de que en Toledo la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sigue sin fecha para su puesta en funcionamiento, desde el Ayuntamiento se estudia cómo darle encaje legal para garantizar su validez jurídica. En el caso de ponerse en marcha, las zonas afectadas serían el Casco, la zona de Recaredo y la Cornisa. Lo que sí se ha hecho a este respecto hasta el momento es la instalación de diferentes lectores de matrículas y cámaras de videovigilancia por toda la ciudad.

Ante este horizonte, el coche eléctrico se consolida como la mejor forma de adelantarse a esas posibles restricciones. En este contexto, Adler Motor acerca a los conductores una alternativa premium, moderna y sostenible con la completa gama eléctrica de la marca.

Entre sus propuestas más destacadas se encuentran tres modelos que combinan diseño, innovación y el placer de conducir sin emisiones: el elegante BMW i4, el versátil BMW oX1 y el dinámico BMW iX2.

BMW iX1

El BMW iX1 representa una forma especialmente atractiva y accesible de entrar en el mundo de la movilidad eléctrica premie. En su versión dErive20, este SUV compacto está impulsado por un único motor eléctrico que ofrece una potencia de 204 CV y una autonomía excelente de hasta 475 kilómetros, ideal para quienes buscan eficiencia y confianza en cada trayecto.

El BMW iX1, en ruta por Toledo.

El BMW iX1, en ruta por Toledo. Javier Longobardo

Pese a ser la variante más económica de la gama, mantiene todo el espíritu de la marca: diseño moderno, calidad premie y un placer de conducción notable. Gracias a su motor eléctrico con par instantáneo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,6 segundos, combinando agilidad y suavidad con una conducción muy silenciosa y confortable.

La batería, integrada en el suelo del vehículo, permite ahorrar espacio en el habitáculo. Además, el consumo energético es muy competitivo dentro de su segmento, lo que se traduce en un gran rendimiento por carga.

El oX1 es, sin duda, un coche equilibrado, versátil y perfecto para quienes quieren dar el salto a lo eléctrico sin renunciar al diseño, la tecnología y la confianza de BMW.

BMW iX2

El BMW iX2 es la opción ideal para quienes buscan un diseño más atrevido sin renunciar a las ventajas de un coche eléctrico. Con su silueta chupé y detalles deportivos, este modelo ofrece una alternativa dinámica y juvenil dentro del segmento de los SUV eléctricos.

El BMW iX2 circulando por las calles de Toledo.

El BMW iX2 circulando por las calles de Toledo. Javier Longobardo

En su versión Erive20, también equipada con un solo motor eléctrico de 204 CV, alcanza una autonomía de hasta 478 kilómetros, lo que lo hace ideal tanto para moverse por la ciudad como para realizar trayectos más largos. Al igual que su "hermano" el oX1, el iX2 acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y ofrece una experiencia de conducción suave y ágil.

La batería de alto voltaje, colocada también bajo el suelo, ayuda a mantener una distribución óptima del espacio interior. El consumo también es muy eficiente, con cifras que lo sitúan entre los mejores de su categoría.

Con estas nuevas versiones, BMW hace que el acceso a la movilidad eléctrica premie sea más fácil que nunca, sin perder el estilo, el rendimiento ni la personalidad que caracterizan a la marca.

BMW i4

El BMW i4 no solo mantiene su carácter deportivo y elegante, sino que ahora da un paso más allá con una importante actualización de diseño y tecnología. Este cupé de cuatro puertas totalmente eléctrico ofrece una experiencia de conducción refinada y emocionante, ahora con más opciones de motorización, incluida una nueva versión con tracción integral eléctrica que mejora el rendimiento en todo tipo de condiciones.

El BMW i4 en las calles del Casco Histórico.

El BMW i4 en las calles del Casco Histórico. Javier Longobardo

Entre las novedades más llamativas está su renovado frontal, con una parrilla de diseño más moderno y faros LED de nueva estructura, que le dan una presencia aún más sofisticada. En el interior, el ambiente premie se refuerza con materiales de alta calidad, iluminación ambiental de serie y un salpicadero con menos botones, gracias a la digitalización.

La gran protagonista del habitáculo es la pantalla curva BMW (BMW Curved Display), que integra el nuevo sistema BMW aDrice con función «QuickSelect», pensado para un manejo más intuitivo y directo. Con esta actualización, el i4 no solo es más fácil de usar, sino también más inteligente, gracias a nuevos servicios digitales y un asistente personal con más funciones y comprensión de varios idiomas.

Además de su confort, el BMW i4 también destaca por su practicidad. El maletero puede ampliarse desde 470 hasta 1.290 litros según la variante, ideal tanto para el uso diario como para escapadas largas. Y por supuesto, su autonomía, que en función de la versión puede superar los 500 kilómetros, lo convierte en una opción más que capaz para viajes sin preocupaciones.

En cuanto a la carga, todas las versiones permiten recargas rápidas y eficientes, y el modelo es compatible con sistemas inteligentes para aprovechar mejor la energía solar o las tarifas eléctricas más económicas en casa.

Tecnología, seguridad y sostenibilidad

Toda la gama eléctrica de BMW incluye sistemas inteligentes de carga, opciones de recarga rápida y servicios conectados que hacen más fácil el día a día. Además, ofrecen múltiples sistemas de asistencia al conductor, tanto para la conducción como para el aparcamiento, garantizando siempre la seguridad y el confort.