Emiliano García-Page en Farcama Primavera 2023. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page en Farcama Primavera 2023. Foto: JCCM.

Empresas

Farcama Primavera abre sus puertas este jueves en Lisboa con 34 artesanos de Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, inaugurará el próximo viernes una feria que se prolongará hasta el domingo 21 de abril. 

17 abril, 2024 13:43

Lisboa (Portugal) acogerá desde este jueves hasta 18 de abril hasta el domingo 21 de abril la segunda edición internacional de Farcama Primavera. Allí, 34 artesanos de Castilla-La Mancha y tres empresas del sector agroalimentario podrán vender y dar a conocer sus productos.

Así lo ha anunciado la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, que ha detallado que se celebrará en la Plaza de Rossio, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará la feria el viernes tras desplazarse desde Bruselas, donde tiene una reunión este jueves. 

Para Padilla, es muy importante que los artesanos de la región, que participan en Farcama Primavera totalmente gratis gracias a la aportación de la Junta, puedan dar a conocer sus elaboraciones fuera de las fronteras de Castilla-La Mancha y ha opinado que iniciativas como esta demuestran el apoyo del Ejecutivo regional al sector artesano.

Allí, alfareros, ceramistas, artesanos del cuero y la marroquinería, de la forja y el metal, del mueble y la madera, del textil y del vidrio, entre otros, podrán dar a conocer sus productos en la capital de Lisboa y también harán demostraciones en vivo para que el público pueda conocer el proceso de elaboración de sus piezas.

[Velázquez despeja las dudas sobre la celebración de Farcama en La Vega de Toledo]

Desde Toulouse

Farcama Primavera llega a Lisboa este año tras una primera edición internacional que se celebró en Toulouse (Francia) y después de haber viajado por todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que en octubre se celebrará en Toledo la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que ya acumula 42 ediciones.