Presentación de la Feria del Stock de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento.

Presentación de la Feria del Stock de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento.

Empresas

Vuelve la Feria del Stock a Talavera de la Reina con 74 estands de moda, menaje, muebles...

Tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en el Recinto Talavera Ferial.

27 febrero, 2024 16:30

El concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha informado que la Feria multisectorial 'Stock Talavera' regresa un año más al recinto de Talavera de la Reina (Toledo) este fin de semana, con un total de 54 expositores y 70 estands.

Esta nueva edición de la Feria del Stock, que se desarrollará en el Pabellón 1 de Talavera Ferial, y contará con un precio de entrada único de un euro, "tendrá el mayor y mejor escaparate comercial con este popular certamen que cumple ya su vigésima edición".

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, junto al delegado de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, Óscar Hidalgo, y la gerente del recinto Talavera Ferial, Cristina Martín, donde ha destacado que para el desarrollo de esta XX edición de la feria, "hemos ampliado en 500 metros cuadrados de zona expositiva".

Entre los principales productos de esta Ferial del Stock se podrán encontrar: calzado, moda de caballero, señora y niño, peletería, bisutería, ropa y calzado deportivo, menaje de hogar, menaje de cocina, decoración, muebles, electrodomésticos, centros de estética, o bolsos y complementos, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como novedad, en esta nueva edición de la Feria del Stock, las instalaciones de Talavera Ferial contarán con una ludoteca gratuita para niños de 3 a 9 años de edad, algo que "no se hacía desde el año 2020", y donde "disfrutarán de un espacio seguro y divertido".

Además, por primera vez, se contará con un espacio de música en vivo el sábado por la tarde, con las actuaciones de Golden Rumba a las 18.00 horas y Gretel a partir de las 19.30 horas.

El horario de visitas será viernes y sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, y el domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Feria "consolidada y reconocida"

Se trata de una feria "consolidada y muy reconocida por expositores de toda España por su eficacia y rentabilidad comercial, por ser un dinámico encuentro empresarial, y una ventajosa opción comercial de venta directa y promoción para empresas de todo tipo".

Concretamente, Stock Talavera ofrece una amplia exposición con la venta de productos de todos los sectores y áreas comerciales, con la posibilidad de presentar ofertas y promociones muy especiales y ventajosas para captar el interés comercial, y donde el 63 por ciento de los expositores son de Talavera de la Reina.

"Cada año acuden miles de visitantes al recinto ferial de Talavera, conocedores de poder adquirir una gran variedad de productos de calidad y a muy buen precio", ha subrayado el edil.

La feria Stock Talavera es "muy popular, altamente valorada y visitada por miles de personas de muchas localidades cercanas que tienen a Talavera como su referente comercial, procedentes de municipios de varias comunidades, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura o Madrid. Stock Talavera es una feria de éxito reconocido".

Por su parte, el delegado de Fedeto ha puesto en valor que se trata de "una feria consolidada tras 20 ediciones, es una oportunidad que siempre tiene el comercio local para poder sacar todo su stock y así poder recuperar ese dinero para la nueva temporada".

"Lo importante de esta feria es agradecer de nuevo el apoyo del Ayuntamiento de Talavera, que da a los expositores locales una importante ayuda del 45 por ciento, que da para poder participar en la feria", ha concluido.