Acuerdo sindical en la empresa de logística que se mudará de Tarancón a Illescas

Acuerdo sindical en la empresa de logística que se mudará de Tarancón a Illescas

Empresas

Acuerdo sindical en la empresa de logística que cerrará en Tarancón para mudarse a Illescas

El acuerdo ha sido ratificado por unanimidad este martes en asamblea por parte de los trabajadores.

27 febrero, 2024 10:21

La empresa ID Logistics y el comité de empresa de su centro de trabajo en Tarancón (Cuenca) ha alcanzado a última hora de este lunes un preacuerdo en la negociación por el traslado colectivo planteado por la multinacional francesa a otro inmueble logístico de Illescas (Toledo) y que implica un cese de actividad en la localidad conquense. 

Según informa el sindicato CCOO, el acuerdo ha llegado en una reunión maratoniana de la cuarta y última jornada de consultas del procedimiento iniciado el pasado 13 de febrero. En ella, aseguran que "IDL ha ido mejorado sus propuestas iniciales, tanto para las personas trabajadoras que acepten el traslado a Illescas como para las que por motivos personales o familiares no puedan afrontar la movilidad geográfica y opten por la extinción de sus contratos".

Quienes no continúen, podrán percibir una indemnización de hasta 31 días por año trabajado, una propuesta sensiblemente superior a los 11 día que en un principio ofrecía la empresa y también a los 20 por año que establece la ley.

En cuanto a los que acepten el traslado a Illescas, IDL también ha mejorado el contenido del Plan Social ofrecido al comienzo del periodo de consultas en puntos como ayudas por mudanza, días de libranza, ayuda para vivienda, complementos de traslado o la transformación en indefinidos a tiempo completo aquellos contratos que en la actualidad son fijos discontinuos. Además, se ha comprometido a aplicarles el convenio colectivo en su nuevo destino. 

Ratificado por unanimidad

Este mismo martes, la plantilla de ID Logistics ha aprobado en asamblea por una amplia mayoría el acuerdo alcanzado entre la empresa y la representación de los trabajadores.

Según el sindicato CCOO, el acuerdo definitivo se firmará este viernes, 1 de marzo, en la sede del jurado arbitral y el desmantelamiento del centro de trabajo de Tarancón se realizará entre el 1 de abril y mediados de mayo.