David Ruiz de Andrés, CEO y máximo accionista de Grenergy.

David Ruiz de Andrés, CEO y máximo accionista de Grenergy.

Empresas

La empresa Grenergy vende por 173 millones su gran proyecto en Castilla-La Mancha

La compañía ha cerrado la venta del parque fotovoltaico de Belinchón (Cuenca) y calcula unas plusvalías antes de impuestos de 69 millones de euros.

3 octubre, 2023 08:54

La empresa Grenergy ha cerrado por 173,3 millones de euros la venta de su parque fotovoltaico de Belinchón (Cuenca), una instalación de 150 megavatios (MW) que ha pasado a manos de un productor independiente de energía renovable (IPP), según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grenergy también ha detallado que esta cifra incluye una deuda de 84,9 millones de euros, por lo que el grupo de renovables ha destacado que la operación generará una entrada de caja neta de 93,4 millones de euros y unas plusvalías aproximadas antes de impuestos de 69 millones de euros, que se contabilizarán en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del tercer trimestre de 2023.

Esta operación se enmarca en el primer hito del plan de la compañía conocido como 'Proyecto Valkyria', que contempla la desinversión de hasta 1,1 gigavatios (GW) de activos solares en España.

Grenergy obtuvo un beneficio neto de cuatro millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 54 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.