Camión de Ontime.

Camión de Ontime.

Empresas

Anuncian otra macroplataforma logística en un pueblo de Toledo: invertirán 35 millones

El edificio contará con 51,000 metros cuadrados de superficie e incluirá cámaras de frío, almacenamiento y oficinas.

27 septiembre, 2023 12:29

Dunas Capital Real Estate, plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios del grupo Dunas Capital, ha cerrado un acuerdo con Ontime para la construcción y arrendamiento de una plataforma logística de grandes dimensiones en la modalidad "llave en mano", que estará ubicada en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (Toledo).

Así lo ha anunciado la compañía en nota de prensa, donde ha explicado que el edificio contará con una superficie total de 51.000 metros cuadrados y estará equipado con cámaras de almacenamiento de frío, áreas de seco para alimentación y otros productos, un módulo de oficinas y placas solares fotovoltaicas, además de un completo sistema de control de acceso. 

Todo ello se situará en una parcela de 100.000 metros cuadrados, donde se dejará espacio para una futura ampliación de las instalaciones de unos 15.000 metros cuadrados adicionales. Está previsto que el edificio esté completamente terminado y puesto en operación en el primer trimestre de 2025.

[Un gran parque logístico creará más de 15.000 puestos de trabajo en la provincia de Toledo]

El coste total estimado para esta construcción ronda los 35 millones de euros, financiados en su mayoría a través de un acuerdo firmado recientemente con una de las principales gestoras de inversiones alternativas de Europa. 

Alquiler a largo plazo

Ontime es uno de los principales operadores logísticos integrales en Iberia, con una gran proyección a nivel nacional e internacional, destacando por su crecimiento, diversificación de negocios, liderazgo en innovación y su sólido compromiso con las políticas ESG.

Una vez terminado el edificio, la compañía operará en régimen de alquiler a largo plazo. El acuerdo entre Dunas Capital Real Estate y Ontime marca el comienzo de una relación entre ambas empresas y un firme avance en el desarrollo de esta estratégica ubicación logística, que se encuentra a 50 kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36.

PTL-Noblejas

La implantación de esta infraestructura confirma PTL-Noblejas como una de las principales localizaciones logísticas en la tercera corona del sur de Madrid. Situado en el municipio toledano de Noblejas, el proyecto se desarrolla en una extensión de terreno que abarca aproximadamente 2.250.000 metros cuadrados de parcelas netas disponibles.

Estas varían en tamaño, desde 30.000 hasta 500.000 metros cuadrados, lo que permite la adaptación de soluciones a medida para empresas que buscan albergar sus plataformas logísticas e instalaciones industriales en este estratégico enclave.