Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. Foto: JCCM.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. Foto: JCCM.

Empresas

Millonaria inversión de Castilla-La Mancha para ayudar a crear ecosistemas industriales

La Junta destinará 1,2 millones de euros a proyectos que lo favorezcan, un montante dirigido a asociaciones empresariales. 

12 septiembre, 2023 17:37

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 1,2 millones de euros a una línea de ayudas dirigida a favorecer e impulsar proyectos que fortalezcan y ayuden a crear ecosistemas industriales en la región.

Así lo ha explicado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha indicado que estas ayudas serán publicadas el próximo miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Además, ha indicado que está enfocada a las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro que tengan actividad en los sectores industriales de ámbito regional y provincial. "La idea es favorecer los ecosistemas industriales en una región que quiere crecer, pero donde todavía existen algunos cuellos de botella, como la complejidad de apostar por la digitalización o la sostenibilidad para las pequeñas empresas".

Por ello, están dirigidas a asociaciones empresariales, ya que, si estas empresas afrontan esa apuesta de forma agrupada, con proyectos liderados por las asociaciones "todo es un poquito más fácil".

Un máximo de 60.000 euros

Según ha detallado Franco, pueden llegar a cubrir el 100 % del proyecto hasta un máximo de 60.000 euros. "Esperamos que sea participativa y que surjan nuevas y buenas ideas para potenciar nuestras capacidades industriales".

"La industria tiene un peso significativo en Castilla-La Mancha, con un 17,9 % del PIB, un 2,6 % por encima de la media del país. Por tanto, hay recorrido por delante para cumplir con los objetivos y avanzar en ese crecimiento".