Inauguración de un nuevo sondeo para el abastecimiento de agua potable en Villamalea (Albacete).

Inauguración de un nuevo sondeo para el abastecimiento de agua potable en Villamalea (Albacete).

Empresas

Villamalea (Albacete) y Aqualia, juntos para la puesta en marcha de un nuevo sondeo de agua

El nuevo sondeo asegurará una correcta presión y caudal en las viviendas y comercios de la localidad.

31 marzo, 2023 11:36

El Ayuntamiento de Villamalea (Albacete), en colaboración con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, han puesto en marcha un nuevo sondeo en la localidad albaceteña con el fin de poder garantizar el suministro de agua potable. El caudal de agua que es capaz de aportar podrá cubrir el 100 por ciento de las necesidades del municipio.

Así lo ha avanzado Aqualia en el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones, en el que ha estado presente la alcaldesa de Villamalea, Ana Teresa García; el delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Agua de Albacete, Ramón Sáez; y el director de Aqualia en Castilla- La Mancha, Matías Loarces.

"Con este nuevo sondeo se refuerzan las fuentes existentes de abastecimiento al municipio", ha informado en un comunicado Aqualia.

Las obras de la localización, perforación y equipamiento del sondeo comenzaron el pasado mes de julio, instalando una bomba sumergible a 160 metros de profundidad y logrando un caudal dinámico y estable de 15l/s, pudiendo llegar puntualmente a los 19l/s. Así, se garantiza una correcta presión y caudal en las casas de los ciudadanos.

Disponer una correcta gestión del agua no solo representa un buen servicio para la ciudadanía, sino que también contribuye a la generación de riqueza y tiene un impacto positivo en el conjunto de la sociedad, tal y como promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En este sentido, la labor de Aqualia y el Ayuntamiento de Villamalea contribuyen directamente en la consecución de los ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos.