El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa

El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa

Empresas

Carlos Barrasa: "Las energías renovables son una oportunidad para los municipios"

El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa ha inaugurado el Foro 'Energías renovables, oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha' celebrado en Toledo. 

27 marzo, 2023 10:55

"Las energías renovables son un una oportunidad para los municipios porque crean valor y riqueza". Así se ha expresado este lunes el director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa, en la apertura del Foro 'Energías renovables, oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha' organizado por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM en colaboración con Cepsa.

Durante su intervención en este acto, celebrado en la Iglesia de San Sebastián de Toledo, Barrasa ha destacado que "esta región ha sabido, más que ninguna otra, combinar el desarrollo y el despliegue de las energías renovables con la protección del medio ambiente y la contribución al desarrollo económico". 

"Tenemos un compromiso con los castellano-manchegos para desarrollar las energías adaptándolas a cada municipio creando valor y riqueza. Esto forma parte del ADN de Cepsa y queremos que siga siendo así", ha señalado. 

El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa ha destacado el compromiso de la compañía para desarrollar hasta 7 gigavatios (GW) de energia renovable en la región y ha resaltado los acuerdos firmados recientemente en las localidades ciudadrealeñas de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio para poner en marcha tres nuevas plantas solares con una potencia estimada de 400 megavatios.

En este sentido, Barrasa ha subrayado que "queremos ir de la mano de las comunidades locales para crear valor en el territorio, apostando por las personas, por el talento y por el empleo local" y "visibilizar que las energías renovables son una oportunidad para los municipios". 

"Queremos hacer compatible el desarrollo de las energías del futuro con el desarrollo económico. No puede haber sostenibilidad sin prosperidad ni prosperidad sin sostenibilidad", ha zanjado.

Una oportunidad de desarrollo

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, ha agradecido tanto a Cepsa como al Consorcio de Toledo la celebración de este foro y ha puesto en valor la importancia de las energías renovables, "una de las principales oportunidades de desarrollo". 

"Son sostenibles y ofrecen numerosos beneficios para las zonas rurales, para las autonomías y para el país. Son un motor clave y una oportunidad excepcional para el acceso a una energía limpia que mejore la calidad de vida. Además, impulsan la innovación y ayudan a reducir la pobreza energética", ha señalado. 

La presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Esther Esteban

La presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Esther Esteban

Un selecto grupo de expertos

Durante toda la mañana, un selecto grupo de expertos de Cepsa y otros ámbitos debatirá y abordará desde diversas perspectivas el potencial de crecimiento de la comunidad castellano-manchega desde el enfoque de las renovables como motor económico y de generación de empleo.

Junto a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM y Cepsa, colaboran con el foro la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consorcio de Toledo.