Las obras de accesibilidad realizadas en el edificio toledano.

Las obras de accesibilidad realizadas en el edificio toledano.

Empresas

Grupo Ibenergi finaliza el mayor proyecto de accesibilidad de Castilla-La Mancha

Se ha realizado en un edificio residencial de Toledo capital ubicado en la avenida de la Reconquista.

25 marzo, 2022 13:30

Grupo Ibenergi ha finalizado el que desde la empresa definen como "el mayor proyecto de accesibilidad de Castilla-La Mancha". Se ha tratado, en concreto, de la rehabilitación de un edificio residencial de Toledo capital ubicado en el número 14 de la avenida de la Reconquista.

El proyecto, según ha informado el Grupo Ibernergi mediante una nota de prensa, "ha dado accesibilidad a este conjunto de viviendas mediante la instalación de siete ascensores y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas", lo que permitirá a los más de 80 vecinos del inmueble "no tener que optar por otras residencias" ya que ahora "el edificio ya cubre todas sus necesidades".

El proyecto también ha incluido la instalación de sistemas de eficiencia energética que harán que el funcionamiento de los siete nuevos ascensores y elementos de accesibilidad no supongan un aumento en la factura energética de la comunidad de vecinos, explican desde el Grupo Ibenergi, que se ha encargado de renovar la cubierta con sistemas que incluyen aislamiento térmico.

El presupuesto de los trabajos ha ascendido a 1,5 millones de euros, aunque 800.000 euros han sido subvencionados pues que al elevarse la etiqueta energética del edificio los vecinos han podido optar a ayudas públicas como los Fondos Next Generation, cuya solicitud y gestión también ha realizado el Grupo Ibenergi.