Empresas CAMPO DE CALATRAVA

El alcalde de Bolaños inaugura el II Desayuno-networking con emprendedoras y empresarias

La jornada contra la despoblación rural pone en valor el papel de la figura femenina en el ámbito laboral.

16 marzo, 2022 16:58

El alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado este miércoles el II Desayuno-networking con mujeres emprendedoras y empresarias del Campo de Calatrava, que ha contado con la colabroación del Centro de la Mujer de la localidad. La jornada ha servido para intercambiar experiencias y reflexiones sobre ser mujer emprendedora y empresaria en el medio rural.

Durante la presentación institucional, además del primer edil bolañego, también estuvieron presentes la concejala de la Mujer, Angelines de Toro; la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona; la técnico de Dinamización Empresarial de la Cámara de Comercial, Elena Moraleda; y el gerente de la AD Campo de Calatrava, Carlos Corella, entre otros.

Estas jornadas, encuadradas dentro de los actos conmemorativos del 8-M, se desarrollan en el marco del proyecto Dinamiza Calatrava, de la mano de la Diputación de Ciudad Real, el cual promueve el tejido empresarial de zonas de despoblación en la provincia.

En esta línea han ido las palabras del regidor, que se ha mostrado "sorprendido" por la importante aceptación que ha tenido la actividad y ha reclamado "iniciativas por parte de las administraciones que favorezcan realmente la sujeción de la población en el mundo rural con políticas fiscales más favorables".

Charla-taller

Tras la inauguración, ha tenido lugar la charla-taller 'Feel-Good', a cargo de la secretaría de la Asociación WOMEN CLM, Francisca Moya, para compartir experiencias y conocimientos y promover el emprendimiento femenino y fomentar la vocación. Seguidamente, el taller de mindfulness para emprendedoras

"El mayor avance es detenerse", por Ana María Sánchez, ha cerrado el ciclo de actividades con la enseñanza de ejercicios cuya práctica habitual contribuye al bienestar de las mujeres que lo practican.