Empresas TRABAJADORES

Amenazan con denunciar a Paradores por impagos: hay más de 300 afectados en Castilla-La Mancha

CSIF llevará el asunto a la Audiencia Nacional “si continúa el incumplimiento de la subida salarial del 0,9% de 2021”.

22 febrero, 2022 10:54

Tal y como ha informado a través de una nota de prensa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciará a Paradores ante la Audiencia Nacional “si continúa el incumplimiento de la subida salarial del 0,9% de 2021”. En este sentido, afirman que, tras 14 meses desde su aprobación, sus empleados no lo han cobrado todavía.

Así, el sindicato exigirá los intereses correspondientes a la demora de la subida que debe ejecutarse, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

En Castilla-La mancha, la empresa pública cuenta con ocho establecimientos, en Alarcón, Albacete, Almagro, Cuenca, Manzanares, Oropesa, Sigüenza y Toledo, contando con una plantilla de más de 300 trabajadores.

“Sin razón para el retraso”

Así, CSIF no ve “razón para el retraso en una empresa que cerró 2021 con un beneficio neto de tres millones de euros”, recordando que sus empleados tienen “los sueldos más bajos de todo el sector público”.

Además, también han indicado que se trata de la única empresa pública que “no abona ni un céntimo por antigüedad, con empleados que no llegan a los 1.000 euros mensuales”.