Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Empresas CONSTRUCCIÓN

Piden ayuda a la Junta porque necesitan más de 10.000 trabajadores en Castilla-La Mancha

"El Gobierno regional va a analizar cómo puede ser de utilidad para garantizar la mano de obra necesaria", ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo a la Federación de Empresas Constructoras.

26 noviembre, 2021 12:47

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes que va a mantener una reunión de trabajo de manera directa con la Federación de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco) para analizar de forma detallada cómo se puede garantizar la mano de obra necesaria.

Así lo ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a preguntas de los medios de comunicación, después de que la semana pasada Fereco anunció que se necesitan más de 10.000 trabajadores en la construcción de Castilla-La Mancha para afrontar el aprovechamiento de los fondos europeos Next Generation.

La consejera ha destacado que "el Gobierno regional va a analizar cómo puede ser de utilidad para garantizar la mano de obra necesaria para acometer todas esas construcciones que son necesarias y que son tendentes a unos modelos mucho más digitales y más sostenibles".

En este sentido, Franco ha subrayado que "lo importante es que entre todos se venda Castilla-La Mancha como positivo para reconducir la imagen y la visibilidad del sector de la construcción para obtener unos modelos más sostenibles, digitales y ecológicos, además de conseguir nuevas oportunidades de empleo".

Por ello, ha resaltado que "la formación profesional dual es la mejor alternativa para facilitar la inserción de trabajadores en sectores como el de la construcción, el de trasporte y en otros en los que están faltos de personal".