Crean en Ciudad Real la pulsera que "hace la vida más fácil": incluye hasta gel hidroalcohólico

Empresas

Crean en Ciudad Real una pulsera que "hace la vida más fácil": para qué sirve y cuánto cuesta

La 'Safetyband Smart' es la primera pulsera inteligente e higienizante del mercado y ha sido creada por la empresa Ankuda Union en Torralba de Calatrava, una localidad de la provincia de Ciudad Real.

21 septiembre, 2021 09:53

La pandemia de coronavirus, con la que cada vez convivimos con mayor normalidad al haber podido limitar de la mano de las vacunas el número de casos graves que causa, ha provocado en la sociedad importantes cambios sociales, tanto en lo que respecta a las relaciones sociales como a los hábitos de higiene. 

Sirva como ejemplo que hasta marzo de 2019, fecha en la que explotó sin remedio la grave crisis sanitaria, los españoles saludaban con dos besos a sus familiares y amigos o abrían las puertas agarrando el tirador sin miedo a que virus o gérmenes se quedasen en su mano. Ahora, para mantener la distancia de seguridad, saludar con dos besos queda reservado si acaso a los más íntimos y casi todo el mundo lleva consigo un botecito de gel para desinfectarse las manos después de abrir una puerta, pulsar el botón del ascensor o tocar cualquier superficie de un lugar público susceptible de estar contaminada. 

Atendiendo a esa realidad, son numerosas las empresas que intentan cubrir las necesidades pandémicas de los ciudadanos con nuevos productos, como es el caso de Ankuda Union SL, una compañía con sede social en la pequeña localidad de Torralba de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Desde allí han lanzado la primera pulsera inteligente e higienizante del mercado, a la que han bautizado como 'Safetyband Smart'. Ya solo el nombre da buena cuenta de que sus creadores no solo pretenden conquistar al público español sino que tienen en mente confían en vender su producto en otras partes del mundo.

Doble uso

La 'Safetyband Smart' llega, según Ankuda Union, para "hacer la vida más fácil" a quienes la lleven puesta en la muñeca. ¿Pero cómo funciona esta novedosa pulsera 'made in Ciudad Real'? Incluye a la vez un chip NFC y una pequeña cápsula que se recarga con gel hidroalcohólico. El chip permite, todo ello sin necesidad de contacto físico, abrir puertas, fichar en el trabajo o llamar automáticamente a un centro de asistencia en carretera en caso de accidente, "entre otras muchas opciones fácilmente programables desde un teléfono móvil". La cápsula recargable de 10 mililitros, por su parte, ofrece la posibilidad de limpiarse las manos hasta 25 veces "con un exclusivo gel higienizante, hipoalergénico e hidratante". Dos por uno para mantener al virus a raya.

La pulsera, desarrollada y fabricada por completo en España, se puede comprar online desde 9,95 euros. Está disponible en numerosos colores y se ofrece también con diseños tan dispares que incluyen la bandera LGTBIQ+ o el emblema de la Guardia Civil. Como dato curioso: en la página web oficial de la 'Safetyband Smart' puede verse una fotografía de una estilosa Norma Duval posando ante la cámara con una chaqueta de cuero negra y la pulsera inteligente en una de sus muñecas.

Pero, más allá del folclore, desde la empresa Ankuda Unión aseguran que su producto es "la solución ideal para profesiones cara al público que requieren constante desinfección de manos y un sistema de recambio ágil que no interrumpa las labores cotidianas". "Hostelería, restauración, comercio e industria alimentaria, entre otros muchos sectores, pueden beneficiarse del sistema patentado de cápsulas de recambio rápido que dan libertad y agilidad en la desinfección", añade la compañía de Torralba de Calatrava, que ofrece personalizar la 'Safetyband Smart' con los colores corporativos y el logotipo de las empresas que confíen en las bondades de la superpulsera.

Los trabajadores de Decalthlon en Ciudad Real o los profesores de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ya tienen una. Y de ahí hasta donde dicten los consumidores, que son quienes siempre dictan sentencia sobre lo acertado o no de este tipo de lanzamientos.