Empresas

Recogen firmas para que los comercios de Castilla-La Mancha cierren antes el 24 y el 31 de diciembre

UGT exigirá al Gobierno regional que modifique la actual Ley de Comercio y haga posible el cierre de los establecimientos a las 15.00 horas.

23 julio, 2021 11:02

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha (FeSMC UGT CLM) ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org, para exigir al Gobierno regional que modifique la actual Ley de Comercio y haga posible el cierre de los establecimientos a las 15.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

En un comunicado de prensa, UGT Ciudad Real ha informado de esta campaña de recogida de firmas y se ha sumado a la petición de adelanto del cierre de los comercios de la provincia los días festivos de navidad.

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha informado de que la provincia cuenta con 8.200 personas que trabajan en el sector del comercio y ha pedido una ley "más favorable a los intereses de los trabajadores".

Del mismo modo, además del cierre a las 15:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, UGT Castilla-La Mancha ha defendido que no es "necesario ni rentable" abrir las grandes superficies doce domingos y festivos al año, "casi el doble de los establecidos antes de la última modificación de la ley".

El sindicato ha recordado que, en 2020, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo ya consiguió reunir más de 3.000 firmas para pedir igualmente a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta modificación de la Ley del Comercio.