El Gobierno regional y Telefonicaunen fuerzas para catapultar la innovación empresarial

El Gobierno regional y Telefonicaunen fuerzas para catapultar la innovación empresarial

Empresas EMPRESAS

El Gobierno regional y Telefonica unen fuerzas para catapultar la innovación empresarial

'Open Future' tiene el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región.

30 junio, 2021 15:47

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Telefónica han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para la puesta en marcha, en el Centro Regional de Innovación Digital situado en Talavera de la Reina, de la iniciativa 'Open Future', que tiene el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la directora general Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, han firmado este acuerdo, que fomentará la colaboración entre ambas partes para el desarrollo de esta iniciativa, mediante la cual se lanzarán convocatorias para la participación de emprendedores en el programa de esta multinacional para la aceleración comercial de start-ups y pymes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras visitar las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital, acompañado por la responsable de Territorio Centro de esta compañía, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, Ruiz Molina ha asegurado que el Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, "se está consolidando como uno de los nuevos motores de la innovación tecnológica en la Comunidad Autónoma".

"La luz al final del túnel"

"Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel", ha continuado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha destacado la necesidad de transformar las olas de contagios por la COVID-19 en "una ola de ilusión y esperanza en el futuro".

En este contexto, ha enmarcado el programa 'Open Future' de Telefónica, que ha definido como "un desarrollador de start-ups, mediante el que esta multinacional va a poner a nuestro servicio toda su red internacional". Asimismo, ha indicado que "lo más importante" es que va a poner en contacto a los emprendedores de la región con empresarios que apuesten por los proyectos que se desarrollen en este espacio.

Ruiz Molina también ha señalado que 'Open Future' "encaja perfectamente" con la estrategia digital del Gobierno autonómico, que pretende avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional, reducir la brecha digital de la ciudadanía y de las empresas, facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación, ser una herramienta eficaz para luchar contra la despoblación y crear empleo cualificado.