Empresas CECAM HA CELEBRADO ESTOS DATOS

Castilla-La Mancha, la región que más fondos ha destinado en ayudas a empresas

16 junio, 2021 13:38

El presidente de la Confederación Regional de Empresas, Ángel Nicolás, ha reconocido y destacado este miércoles que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que en relación a su presupuesto ha destinado más fondos a ayudar a las empresas de la comunidad a hacer frente a la crisis económica derivada del COVID-19, ayudas que ha consensuado con empresarios y sindicatos.

"Podemos decir alto y claro que Castilla-La Mancha ha estado muy por encima de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas. Lo que no podemos decir es si estamos viendo que esto es blanco decir que es que es negro por mucho que a mucha gente le pueda molestar o les pueda parecer una exageración", ha defendido Nicolás preguntado sobre las ayudas del Ejecutivo regional a las empresas.

"Hay que decir que Castilla-La Mancha ha tenido una dotación mayor con respecto a otras regiones con bastante diferencia, porque, a veces, da la sensación que o no sabemos negociar o que el Gobierno regional no quiere dar".

"¿Que queríamos más? Sí. ¿Que nos parece que no van a cubrir las necesidades? Por supuesto. También el propio Gobierno lo reconoce. Pero es que es lo que hay. Entre eso y el cero teníamos claro que las aportaciones para ayudas que se han hecho han sido importantes , bastante más que las del Gobierno central", ha sentenciado Nicolás.

En cuanto a la llegada de los fondos europeos, el líder la patronal ha añadido que no solo los empresarios precisan de esas ayudas, también el Gobierno, que necesita de financiación, y los trabajadores de la región.

"Expectativas hay. ¿Preocupación de cómo se va a hacer? Pues depende de qué oficina parta el reparto. Nosotros tenemos plena confianza en nuestro Gobierno, porque así lo ha demostrado desde que está gobernado y hasta ahora nunca nos ha dicho un no por un sí y un sí por un no. Nos preocupa si el reparto viene de otro sitio", ha finalizadoNicolás.

El presidente de Cecam ha hecho estas declaraciones, preguntado por los medios, antes de reunirse con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que le ha dado cuenta de varias iniciativas aprobadas por el Ejecutivo regional para las empresas de la comunidad.