Concentración sindical ante la delegación de CMM en Albacete

Concentración sindical ante la delegación de CMM en Albacete

Empresas PROTESTA SINDICAL

Lío en la delegación de CMM en Albacete por el despido de dos trabajadoras

2 junio, 2021 07:31

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por Gloria Lozoya, secretaria provincial de Construcción y Servicios de CCOO Albacete, parte de la ejecutiva provincial y sindicalistas se han manifestado ante las puertas de Castilla-La Mancha Media en Albacete para denunciar el despido de dos trabajadoras tras una nueva licitación del servicio y por el incumplimiento del acuerdo de estabilidad firmado entre gobierno regional y los agentes sociales en 2017, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Sendas dirigentes sindicales han manifestado que Castilla- La Mancha Media ha obviado en este proceso el Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo, firmado por el gobierno regional y CCOO y UGT, que recoge medidas para preservar el empleo en las subcontratas de la Junta de Comunidades o sus empresas públicas. Es un pliego que ha salido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde hay un pacto de estabilidad firmado entre la JCMM y sindicatos mayoritarios. Donde siempre tenía que obrar la subrogación”.

En este sentido, la secretaria general de CCOO Albacete ha hecho un llamamiento al gobierno regional de Castilla-La Mancha, recordándole que fue su voluntad firmar este pacto y hoy tiene que ser también voluntad del gobierno el que una empresa pública respete este pacto y subrogue a estas dos trabajadoras”.

Juste ha lamentado que esta actuación deje en el camino a dos trabajadoras, una de ellas con discapacidad, remarcando que la empresa, un Centro Especial de Empleo “debería cuidar la estabilidad de las personas trabajadoras con discapacidad”.

“CCOO rechazamos los incumplimientos de los acuerdos vigentes y vigilaremos los nuevos pliegos que, con la excusa de abaratar costes, conllevan el despido de personas trabajadoras con antigüedad y experiencia”, ha dicho Juste.

Por otra parte, Gloria Lozoya, ha manifestado que estos despidos son “una injusticia” contra las dos trabajadoras que desempeñan sus tareas en la recepción de la Delegación de Albacete desde hace años y que se ha producido por el cambio de la concesión del servicio, y tras una licitación que, por primera vez en años, y sin explicación alguna, se ha hecho sin contemplar la subrogación.

Además, Lozoya también ha arremetido contra la JCMM por esta actuación sin precedentes, que solo ha ocurrido en Albacete y ha calificado estos hechos de “sangrantes y dolorosos” contra las trabajadoras.