Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE HAN IDO MÁS DE LAS QUE HAN VENIDO

Castilla-La Mancha ha perdido empresas en el primer cuatrimestre de 2021

28 mayo, 2021 13:55

Un total de 117 empresas han cambiado su domicilio de Castilla-La Mancha a otras regiones en el primer cuatrimestre de 2021, mientras que 92 compañías han decidido trasladarse a la región castellanomanchega, por lo que registra un saldo negativo de 25 empresas por cambios de domicilio.

Estos son los datos del Estudio sobre cambios de domicilio publicado por la compañía de suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing "D&B", de los que ha informado este viernes en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que durante este mismo plazo en 2020 -los cuatro primeros meses del año- la comunidad castellanomanchega mantuvo un saldo positivo de 8, y que según la facturación de las compañías este año, Castilla-La Mancha pierde 135 millones de euros, de los que 60 corresponden a la constructora Seranco que se ha mudado a Madrid.

De hecho, este estudio señala que Madrid es el destino más elegido por las empresas que salen de Castilla-La Mancha (68 por ciento), seguido por Valencia (9 %), así como Madrid es también el principal lugar de procedencia de las que llegan (66 %) además de Cataluña (9 %).

En el conjunto de España, 2.174 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer cuatrimestre de 2021, un 52 % más que el último cuatrimestre del año anterior, mientras que durante el año 2020 el número de cambios de domicilio cayó bastante debido a la pandemia para acumular solo 4.503.