Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LOS INTERESADOS YA PUEDEN PRESENTAR SU CANDIDATURA

Amazon creará 1.200 empleos con un segundo gran centro logístico en la localidad toledana de Illescas

23 abril, 2021 11:04

Amazon vuelve a aportar por la provincia de Toledo, por la comarca de La Sagra y por la localidad de Illescas, donde levantará su segundo gran centro logístico tras el que puso en marcha en 2019 para artículos grandes y voluminosos.

Con más de 180.000 metros cuadrados, el futuro almacén del gigante mundial del comercio online dará soporte desde Illescas (Toledo) "a la amplia red de operaciones española y europea de la compañía, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas españolas".

Amazon ha confirmado mediante una nota de prensa que este centro logístico, que será utilizado para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.

La compañía norteamericana liderada por Jeff Bezos ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en nuevo macro almacén de Illescas, centrándose en perfiles como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de automatización, responsables de recursos humanos y muchos otros.

Los interesados pueden optar a cualquiera de los puestos ofertados presentando su candidatura pinchando en este enlace.

"Desde la llegada de nuestro primer centro a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo. Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha", ha asegurado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon como ejemplo de la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la compañía. "Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local", ha dicho.

La semana pasada, Amazon anunció la creación de otros 1.200 puestos de trabajo fijos en tres años en Corvera (Murcia). Estas cifras se sumarán a los 12.000 empleos fijos que tiene la compañía actualmente en España. De hecho, sólo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos en el país.