Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas POR INCUMPLIR LAS NORMAS SANITARIAS CONTRA EL COVID

Guerra del comercio de Cuenca contra las grandes superficies en plena pandemia

2 febrero, 2021 09:21

La organización sectorial del comercio de Cuenca ha mostrado su malestar por lo que califica como actitud reiterada que ha trasladado tanto a responsables de estas superficies como a las administraciones.

La Asociación del Comercio de Cuenca denuncia el que señala como reiterado incumplimiento de las normas por parte de las grandes superficies instaladas en Cuenca, suponiendo un grave perjuicio para el pequeño comercio.

Esta organización sectorial recuerda que con la entrada en vigor del nivel III reforzado estos establecimientos tienen una serie de obligaciones que deben respetar porque de no ser así están incumpliendo la Ley y además están siendo injustos con el pequeño comercio que sí sigue escrupulosamente las medidas señaladas.

El presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, José Miguel Bermejo, señala que la organización sectorial ha denunciado estas medidas desde el pasado 21 de enero, cuando se decretaron estas medidas.

En este sentido indica que se han puesto en contacto con los responsables de estas superficies como con las distintas administraciones, pero no han visto resultados al respecto.

Entre los incumplimientos que menciona la Asociación de Comercio se señala la no limitación del parking al 70% y la venta de productos que no son de primera necesidad en estas grandes superficies.

Recuerdan desde esta organización empresarial, que aglutina al pequeño y mediano comercio de Cuenca, que estas medidas vienen avaladas por la Resolución del 18 de enero del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y queda prorrogado y ratificado el día 28.

Por todo ello, la Asociación del Comercio de Cuenca han hecho un llamamiento tanto a los responsables de estas superficies para que impidan que los consumidores sepan que no pueden llevarse estos productos.

Del mismo modo, solicita colaboración a las administraciones para regular estas infracciones, vigilar su cumplimiento de manera estricta y conseguir que todos los establecimientos desarrollen su labor bajo las mismas normas y circunstancias.