Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas AUMENTAN LAS VACANTES SEGÚN INFOJOBS

Rayo de esperanza para el mercado laboral de Castilla-La Mancha en plena crisis del Covid

9 noviembre, 2020 19:42

Castilla-La Mancha ha registrado el pasado mes de octubre un total de 7.664 vacantes de empleo para trabajar en esta región, un 68 por ciento más que en septiembre (4.549 vacantes), según la plataforma de búsqueda de empleo InfoJobs.

Según ha informado InfoJobs en nota de prensa, Castilla-La Mancha es la comunidad en la que más crecen las vacantes durante el mes de octubre en un país en el que los datos corroboran la lenta recuperación del empleo en España.

De hecho, las nuevas restricciones sanitarias y las limitaciones a la movilidad impuestas para controlar la segunda ola de contagios de la covid-19 no han generado mayores índices de recuperación económica y contratación, pero en comparación con los datos de octubre de 2019 Castilla-La Mancha ha registrado un aumento del 11 % del volumen de vacantes publicadas en la plataforma, cuando se registraron 6.912 vacantes.

Además, en esta comunidad autónoma los apartados de compras, logística y almacén (43 %) y de comercial y ventas (16 %) acumulan el 59 % del total de vacantes ofertadas, sectores cuyo comportamiento es mejor debido al auge del comercio electrónico y la proximidad de fechas como las denominadas 'Black Friday', 'Cyber Monday' y Navidad.

En el extremo opuesto el sector turístico y de restauración que, tras las nuevas medidas de cierre impuestas durante las últimas semanas, registra niveles bajos de contratación en octubre y unas perspectivas similares para la campaña navideña, y que en Castilla La Mancha se desploma un 87 % respecto al mismo mes del año anterior.

Además, entre las vacantes registradas en InfoJobs en Castilla-La Mancha en el mes de octubre, se han publicado un total de 3.913 puestos de trabajo que ofrecían contratación duración determinada, el 51 % de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato.

Por otro lado, las vacantes con Otros contratos (1.870) representaban el pasado mes el 24 % del total de la plataforma.