Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ACEITE DELGADO DE GUADALAJARA

Un aceite de Castilla-La Mancha logra tres premios internacionales a la calidad

30 septiembre, 2020 16:03

Aceites Delgado, empresa asociada a CEOE-Cepyme Guadalajara, ha obtenido, con su Aceite de Oliva Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina, tres premios internacionales en la categoría frutado medio, en diferentes certámenes en los que ha participado a lo largo de este 2020.

Según ha informado la patronal, en un comunicado, los aceites han logrado la Medalla de Oro en London International Olive Oil Competition (LIOOC 2020), uno de los concursos internacionales más importantes de Europa, cuyo objetivo principal es valorar el AOVE de máxima calidad, dando a conocer las propiedades saludables y nutricionales de este alimento básico de la Dieta Mediterránea.

También ha conseguido la Medalla de Plata en Olive Japan 2020, en el que participaron más de 750 Aceites Vírgenes Extra de 23 países, siendo la competición de aceite de oliva más influyente de la región de Asia y Oceanía, convirtiéndose en uno de los principales concursos de aceite de oliva del mundo.

Igualmente, ha obtenido la Medalla de Bronce en Oil China International Olive Competition 2020, cuyos galardones son considerados los más prestigiosos del mercado asiático.

El aceite Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina de cosecha temprana se produce durante la última semana de octubre, cuando la aceituna todavía está en un verde muy temprano. En nariz presenta un frutado medio entre aceituna verde y madura, además se perciben gran cantidad de matices aromáticos, destacando entre ellos la manzana, el plátano y la almendra.

También se perciben toques a tomate, alcachofa y pimiento verde, todo ello envuelto en hierbas aromáticas, vainilla, canela y flores. En boca tiene una entrada dulce con un picante y amargo medio, configurando un aceite muy equilibrado y aromático en su conjunto.