Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas NO CERRARÁ LA FÁBRICA, EN CONTRA DE LO QUE SE HABÍA ANUNCIADO

Extraordinaria noticia para los trabajadores de Siemens Gamesa en Cuenca

1 julio, 2020 09:14

Si hace una semana se anunciaba que la fábrica de palas queSiemens Gamesatiene enAoiz (Navarra)iba a cerrar, poco después se sabía que iba a ocurrir lo mismo con laplanta de reparación y recuperación de palas deCuenca, estrechamente ligada a la fábrica de Aoiz.

Todo apuntaba que la de Cuenca era la siguiente en cerrar, inclusohace unos días la empresa decidió rescindir todos los contratos de personal eventual en esta factoría, según cuenta este miércoles Invertia, la revista de economía de El Español.

Sin embargo, es este mismo diario, y gracias a la presión delGobierno estatal y los autonómicos se ha podido evitar un desenlace tan brutal. Todos coinciden en que no es el momento para cerrar industrias renovables cuando España está apostando claramente por la reconstrucción verde para relanzar la economía.

Fuentes citadas por Invertia indican que la planta de Aoiz llevaba ya tres años dando pérdidas, no tenía salvación, a 300 kilómetros del puerto más cercano y con problemas logísticos; sin embargo "tanto Cuenca como As Somozas deben tener una oportunidad de adaptarse a los nuevostiempos".

Para la pequeñafábrica de Cuenca, especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas y que depende directamente de la carga de trabajo de la fábrica de Aoiz, se está planteando diseñar unPlan Industrial deViabilidad, y mientras tanto se van a mantener los empleos.

Ese plan serviría para mantener los cerca de 50 puestos detrabajo fijos de la factoría, pero también para sostener la economía de la comarca, que tiene en esa planta como una de las pocas fuentes de creación deriqueza para su población.