Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REAPERTURA PROGRESIVA A PARTIR DEL LUNES 11 DE MAYO

Vuelve Bendita Burger, la última gran sensación de la hostelería en Talavera

6 mayo, 2020 18:44

El casco antiguo de Talavera, en plena ebullición de comercio y hostelería antes de la llegada del coronavirus a nuestras vidas, intentará a partir del próximo lunes 11 de mayo recuperar poco a poco la normalidad y el tono vital. Será difícil pero Talavera luchará por ello, acostumbrada a los malos momentos y las crisis. La hostelería talaverana, siempre tan imaginativa y luchadora, se prepara intensamente para sortear la compleja situación y está adoptando toda la normativa gubernamental, sanitaria, higiénica y social necesaria para reabrir progresivamente sus locales con total garantía de seguridad para los clientes. Comienza la fase 1 de la desescalada y la zona histórica más emblemática y bella de Talavera se dispone a volver con fuerza, aunque con mucha prudencia y máximo respeto a la legalidad vigente en cada momento y el pleno cumplimiento de las fases y sus tiempos.

En este entorno histórico, junto al espectacular recinto amurallado de Talavera, se encuentra la última gran sensación de la hostelería local, un establecimiento que abrió sus puertas por primera vez a primeros de diciembre del pasado año y que en tan pocos meses de vida consiguió convertirse, por su calidad y servicio, en un restaurante de gran éxito y de absoluta referencia en la gastronomía de la comarca talaverana. Hablamos de “Bendita Burger”, un moderno restaurante-hamburguesería de diseño industrial, que gracias a su dirección y a la profesionalidad de su jefe de cocina, Miguel Moreno de Pedraza, al frente de una esmerada plantilla, ha tenido un sobresaliente impacto en la sociedad talaverana y se ha posicionado como un restaurante de referencia con mucho éxito en pleno corazón histórico de la ciudad. La llegada de la pandemia obligó a cerrar y lo cambió todo, pero el equipo de "Bendita Burger", igual que tantos empresarios talaveranos, ha puesto una gran ilusión en este regreso y reabre con la esperanza de la recuperación.

La reapertura de “Bendita Burger”, según ha confirmado Miguel Moreno a EL DIGITAL CLM, tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo y lo hará, de momento, de manera parcial y progresiva, y siempre dentro de la estricta normativa oficial. Ofrecerán de entrada dos importantes servicios al público: una terraza al cincuenta por ciento de su capacidad con seis mesas para cuatro comensales cada una y un "eficaz" servicio de envío a domicilio con el que ofrecerán una amplia gama de sus habituales productos de calidad. Tres ejes de menú serán las estrellas de esta nueva etapa, en plena sintonía con su carta anterior, aunque de manera reducida: sus entrantes y ensaladas, su amplia gama de hamburguesas de calidad y sus escogidas y excelentes carnes, acompañado siempre de una gran carta de cervezas especiales.

La terraza junto a las Murallas de Talavera, en un magnífico entorno histórico-artístico, será completamente nueva, con el mismo diseño industrial del interior del restaurante y un espacio de momento limitado por la normativa. Veinticuatro comensales en un entorno higiénico y seguro divididos en seis mesas de cuatro personas cada una. Toda la carta con la que inicialmente se reabre el local estará disponible en este espacio al que la dirección ha llamado “El corral de Bendita”, algo que, sin embargo, quedará más limitado en el servicio a domicilio, donde no se servirán las carnes para evitar la pérdida de calidad en el traslado y consumo en casa. Una vez que, en fases posteriores, pueda reabrirse la zona interior del restaurante la carta volverá a recoger la amplia gama de hamburguesas y alimentos de calidad de la etapa anterior en toda su plenitud. Por ahora, además de la terraza, el servicio a domicilio y reservas podrá solicitarse a través de tres sistemas diferentes: por teléfono en el número 622 184 130, a través de la web oficial www.benditaburger.es y en el propio local. El reparto de los pedidos se llevará a cabo a través de una empresa propia de transporte y de las conocidas firmas Glovo y Just Eat, tal como explica Miguel Moreno.

“Estamos deseando volver”, señala el chef ejecutivo de "Bendita Burger", muy esperanzado en que esta nueva etapa, tras el parón provocado por el coronavirus, el restaurante vuelva a ser el emblema de referencia de la hostelería talaverana en el que se había convertido en tan poco tiempo. "Bendita Burger" abrirá de momento con un cuarenta por ciento de su plantilla de diez personas, aunque la dirección espera la incorporación total a medida que el desconfinamiento vaya abriendo paso a la normalidad. Será entonces cuando el restaurante pueda volver a abrirse en su sala interior, totalmente acondicionada para este nuevo tiempo en el que la distancia social, la seguridad y la higiene serán circunstancias ineludibles. El restaurante dispondrá de una máquina de ozono que limpiará el aire, mobiliario adaptado a la nueva normativa de distancia social, dispensadores de geles hidroalcohólicos y productos y salsas distribuidos en monodosis y autoservicio de forma individualizada, entre otras medidas implantadas por motivos de salud pública.

En definitiva, la dirección de "Bendita Burger" ha entendido, como la inmensa mayoría de los hosteleros en Castilla-La Mancha, que entramos en un nuevo tiempo de limitaciones y adaptación profesional, pero que la vida continúa y el sector no puede pararse, sino avanzar con eficacia, imaginación y nuevas propuestas para los ciudadanos. La gran sensación de los últimos meses en la hostelería de Talavera ha vuelto y confía en el resurgimiento de toda la ciudad. Un ejemplo del empuje y la vitalidad de los empresarios talaveranos. El casco histórico de Talavera quiere volver a llenarse de gente y que la vida corra plena por sus calles.