Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas RENOVACIÓN DEL ACUERDO ENTRE AMBAS ENTIDADES

Eurocaja Rural y CEOE-Ceypme Cuenca hacen más accesible el crédito a los empresarios

15 mayo, 2019 16:30

Eurocaja Rural y CEOE-Ceypme Cuenca han renovado este miércoles el convenio en materia financiera que suscriben anualmente ambas partes para atender las demandas de financiación del tejido productivo de la zona y que alcanza los 60 millones de euros para propiciar la creación de empleo, generar riqueza y estimular la competitividad de las pymes y autónomos de la provincia conquense.

De este acuerdo se pueden beneficiar las cerca de 2.000 empresas asociadas a la Confederación de Empresarios de Cuenca que saben de la importancia de contar con crédito para seguir con su actividad diaria o afrontar nuevas inversiones, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

En este acuerdo se incluyen numerosas líneas para destinar financiación a las empresas, tales como inversión en activos fijos y activos de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, anticipo de subvenciones del Gobierno Regional, descuento comercial, anticipo de facturas o prestación de avales.

La firma, que ha tenido lugar en Cuenca, ha sido plasmada por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña López. Los dos han estado acompañados por el director de la División de Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial en la provincia de Cuenca, Higinio Prior Fuentes; y la directora de la Oficina Principal en Cuenca, María Victoria Carrasco. Por lo que respecta a la Confederación, han asistido su vicepresidente, José Miguel Bermejo; su secretario general, Ángel Mayordomo; y el tesorero, Pedro Lozano.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López ha apuntado que han estado con los empresarios "de la mano en los peores momentos". "Nos han tenido y nos van a seguir teniendo. Es un orgullo estar con ellos para procurar el desarrollo económico y social, y poderles dar el servicio financiero y asesoramiento como se merece el colectivo empresarial de esta provincia".

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, ha destacado tras la firma que "una de las grandes necesidades que tienen tanto las empresas como los autónomos de la provincia es la financiación. Con este convenio se viene a resolver esa necesidad de financiación que tenemos los pequeños autónomos y pymes de la provincia".