Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA GRAN EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CASTILLA-LA MANCHA

Sercaman se afianza como partner tecnológico de la Universidad Europea hasta 2020

23 febrero, 2019 00:00

Sercaman -empresa líder en el sector telecomunicaciones en Castilla-La Mancha y con delegación en Madrid- ha concluido en un plazo de ejecución de cuatro meses la implantación y gestión tecnológica de un ambicioso proyecto de la Universidad Europea. Una concesión que se prolongará hasta el 2020 y que se ha llevado a cabo en su Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) y sus delegaciones en Valencia, Tenerife, Lisboa y Oporto, con una inversión de 1,2 millones de euros. 

Este proyecto ha incluido la instalación de cerca de 2.000 equipos informáticos, migración de datos, instalación de aplicaciones ofimáticas para las especialidades universitarias de diseño, salud, ingenierías, etc.; 300 sistemas audiovisuales en aulas de formación y la maquetación de más de 2.000 unidades y workstations específicas para áreas de ingenierías. Sercaman lo ha llevado a cabo con la tecnología del fabricante de ordenadores, tablet y smartphones Lenovo (grupo que adquirió en 2005 una de las divisiones de IBM). 

Para los responsables de Sercaman, Antón Ávila y Lopez- Rey, “esto es un gran logro en la trayectoria de nuestra empresa, y se ha convertido en uno de los proyectos más ilusionantes, ya que hemos competido con las primeras empresas de carácter nacional e internacional en nuestro sector, y hemos demostrado que la tecnología y el conocimiento de Castilla-La Mancha está a la altura de las empresas líderes en el sector”.  

Sercaman 

Sercaman es una organización especializada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  especializados en asesoramiento, comercialización, implantación y mantenimiento de sistemas informáticos-ofimáticos; venta, mantenimiento y alquiler de equipos de impresión: fotocopiadoras y/o copiadoras, sistemas multifunción e impresoras; instalación e infraestructuras de CPD´s; instalación y mantenimiento de cableado estructurado y redes inalámbricas (WIFI); CCTV; fibra óptica; sistemas audiovisuales (proyectores y pizarras digitales), etc. 

Desde su fundación en 1990 y con un equipo humano en constante formación, ha tratado de ser un referente en Castilla-La Mancha y Madrid. En el mundo de las nuevas tecnologías ha ido adaptándose a las necesidades de los clientes ofreciendo servicios cada vez más personalizados y especializados, desde el asesoramiento en nuevas tecnologías, hasta la implantación de proyectos tecnológicos y la externalización de servicios (outsourcing). Con un grupo humano en constante formación, una trayectoria en el mercado desde su fundación en 1990 y disponiendo de los últimos medios tecnológicos, Sercaman está capacitado para prestarles el mejor servicio. 

Sobre la Universidad Europea 

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. 

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. 

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM).