Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COLT TENDRÁ PRESENCIA EN GUADALAJARA Y TOLEDO

Una nueva empresa de telecomunicaciones entra en el mercado castellano-manchego

13 diciembre, 2018 16:39

La empresa de telecomunicaciones Colt Technology Services ha expandido su presencia en España con su entrada en 22 nuevas provincias, una ampliación que se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto iniciado el pasado mes de julio para incorporarlas a su red Colt IQ Network, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las provincias que se han incorporado a esta red, que se compone por más de 850 centros de datos y 27.000 edificios conectados, son Álava, Alicante, Asturias, Baleares, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Coruña, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tarragona, Toledo, Valladolid y Vizcaya.

Colt explica que esta expansión se basa en la Red Metro ya existente en Madrid, Barcelona y Valencia y se alinea con la estrategia general de la compañía, que permite "transformaciones digitales en las empresas proporcionando soluciones ágiles de conectividad de gran ancho de banda".

Además, afirma que conectando estas provincias en España habrá más organizaciones que tendrán acceso a la "sólida" red Colt IQ Network, lo que sitúa a la compañía en una "posición óptima" para ayudar a negocios, operando tanto a nivel local como global.

"Cuando hablamos de soluciones de conectividad globales, de gran ancho de banda, España se posiciona como un mercado importante para Colt y nuestros clientes a nivel mundial", ha remarcado el director general de Colt Technology Services en España, Joan Monrabá.

En este sentido, ha agregado que, dado que la demanda de ancho de banda, a nivel global, sigue aumentando y cada vez son más los negocios que deciden confiar en el uso de infraestructuras alojadas en la nube, las entidades se encuentran en constante búsqueda de variedad en materia de conectividad.

"Además, al reforzar su presencia en España, así como en centros de negocio clave en todo el mundo, Colt consolida su posición como partner decisivo a la hora de liderar la próxima ola de crecimiento empresarial", ha incidido Monrabá.

Colt recuerda además que ha llegado recientemente a Estados Unidos, ampliando así el alcance de su red Colt IQ Network. Esta expansión en el país norteamericano se ha llevado a cabo a través de la asociación con importantes centros de datos en trece ciudades, además de potenciar el cable submarino internacional de Colt.