Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON LA PRESENCIA DE CARLOS DE LA SIERRA Y PEDRO PALACIOS

Globalcaja destaca la importancia de la internacionalización y su apoyo a las empresas en el Foro 'Exporta Tu Valor'

23 noviembre, 2018 09:29

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en su intervención en el Foro 'Exporta Tu Valor', que organiza La Tribuna y patrocina la entidad financiera, ha manifestado que "exportar ya no es solo un reto ni una salida coyuntural, como lo pudo ser en los momento en que la crisis hizo de la exportación una necesidad; exportar forma ya parte de la estructura de las empresas".

Para Globalcaja, la internacionalización de las empresas es "un desafío importante"  y "ellas saben que ponemos a su disposición un equipo de profesionales con experiencia y altamente cualificados". "Nuestro servicio es eficaz y diferenciador. Estudiamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes y buscamos para ellos la mejor de las opciones en la búsqueda de estos mercados, acompañándolos en todo el proceso de expansión por el mundo", ha añadido De la Sierra.

El presidente de Globalcaja también ha destacado que, de cara al cierre 2018, la actividad exportadora de Castilla-La Mancha prevé alcanzar los 7.300 millones de euros, un 3,5 por ciento más que en 2017. "Nuestras empresas se han dado cuenta de que hay que diversificar el negocio de cara al exterior, ya que ello será fundamental para prolongar la vida de sus productos, disminuyendo la dependencia de los ciclos económicos y la fortaleza de la marca", ha explicado.

Por su parte, el director general de la entidad, Pedro Palacios, ha indicado "que una de nuestras funciones más importantes, en el contexto actual de mercado, es la de acompañar a las empresas en cada una de sus etapas a lo largo del proceso de internacionalización. Esto es lo que nos hace diferente a Globalcaja, y lo venimos demostrando hace muchos años".

Otro aspecto que ha destacado es que "estamos especialmente orgullosos de contribuir al importante desafío que es la exportación con un equipo de profesionales de primer nivel, con experiencia y con una cualificación acreditada, ofreciendo un servicio ágil cercano y comprometido.” Palacios se ha referido también al valor que se da en Globalcaja a la especialización y así ofrecer el mejor servicio a las necesidades específicas de cada cliente.

Por último, ha puesto en valor "la importancia de llevar a cabo este tipo de foros con la participación unos ponentes de primer nivel, al poder compartir experiencias de diferentes sectores, intercambiar opiniones antes y después del foro y debatir ideas o proyectos con profesionales cualificadas, que realmente nos pueda ayudar en nuestro día a día".