Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON LA INCORPORACIÓN DE IMPORTANTES NOVEDADES

El portal Ibericomio.es celebra su primer año como gran referente del jamón ibérico 

4 octubre, 2018 13:06

Hace ahora un año nacía en el corazón de La Mancha Ibericomio.es, un proyecto digital que tras doce intensos meses de vida se ha afianzado y se ha convertido en uno de los grandes referentes en el e-commerce de productos ibéricos.

La plataforma digital sigue un modelo “dropshipping”: No hay ni un sólo jamón o lomo ibérico en las oficinas de Ibericomio de  Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Este manjar único de la gastronomía española se remite, sin pasar por almacenes o estanterías del supermercado,  directo del fabricante al consumidor en su justo punto de curación y con la garantía de ser seleccionado de forma individual para cada cliente.

En este corto espacio de tiempo multitud de usuarios de toda España han recibido en su domicilio, sin gastos de envío, su jamón ibérico garantizado a precio de fábrica. Este proyecto emprendedor también está sirviendo sus productos en diferentes puntos de la Unión Europea, contando con clientes en países como Eslovaquia, Polonia, Austria, Italia…

Gracias a Ibericomio los consumidores más exigentes disfrutan de jamón y embutido ibérico elaborado por productores tradicionales siguiendo las recetas de toda la vida.

10.000 usuarios únicos

Desde las comarcas ibéricas por excelencia -Extremadura, Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches- productores artesanos confían en este portal castellano-manchego para impulsar sus marcas y ventas. Las páginas de Ibericomio han recibido 41.300 visitas en 15.103 sesiones realizadas por 10.563 usuarios únicos.

Para los expertos en medios digitales, las estadísticas de Ibericomio son realmente alentadoras. Según el responsable de Desarrollo de Negocio, Apolo Montero, “en un mercado hiper competitivo, con herramientas e innovaciones diarias, conseguir la atención del consumidor es todo un reto. No podemos apostar únicamente por Google y esperar que el SEO funcione. El mercado precisa una combinación eficiente de herramientas no sólo digitales”.

La locura de Ibericomio incluye productos insólitos como el Wagyu Ibérico, la raza vacuna más exquisita llegada desde Asia y criada en la dehesa extremeña como si de un cerdo ibérico se tratara. Y para los consumidores sibaritas disponen del jamón más caro del mundo por 4.100 euros.

Un detalle que no pasan por alto los consumidores y tampoco los promotores de la locura de Ibericomio son las intolerancias alimentarias. Por eso, también se han seleccionado productores capaces de elaborar embutidos y jamones sin gluten, sin lactosa ni proteína de leche conservando todo su sabor.

Mamá Jamón

En  Ibericomio trabajan para que el producto ibérico se consuma a lo largo de todo el año y en todas las ocasiones. Están realmente chiflados y han lanzado el producto Mamá Jamón, destinado a todas las mamás que acaban de dar a luz y han soportado nueves meses de embarazo sin probar el buen jamón ibérico para evitar la toxoplasmosis.

Y no todo se queda en disfrutar de la gastronomía ibérica. Los maniáticos de Ibericomio están trabajando en un proyecto que muy pronto darán a conocer: Experiencia Ibérica, una aventura para los sentidos en el mismísimo corazón del Parque Nacional de Monfragüe.