Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONTRA EL LLAMADO "CAPO DE LA SEGURIDAD PRIVADA"

Los vigilantes defienden sus derechos ante la sede de la Seguridad Social en Ciudad Real

7 febrero, 2018 07:39

Los dieciséis vigilantes que prestan servicio en las diferentes sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social (TSGS) en Ciudad Real se han concentrado hoy en la sede de este organismo para denunciar los incumplimientos en materia laboral de la empresa Novosegur, concesionaria del servicio.

Convocados por CCOO y respaldados por el secretario general del sindicato en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, los vigilantes han instado a la TGSS a rescindir el contrato con esta empresa, que el mismo día que asumió el servicio ya incurrió en varios incumplimientos tanto del pliego de condiciones que reguló el concurso como de la Ley de Seguridad Privada.

Un mes después, la contrata elegida por la TGSS, que ha cambiado de nombre y ha pasado de llamarse Marsegur a denominarse Novosegur, sigue sin garantizar la seguridad en las instalaciones, donde no ha instalado la central receptora de alarmas requerida en el pliego y tampoco ha facilitado walkies y teléfonos móviles a algunos de vigilantes encargados del servicio.

El responsable de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real, Antonio Sánchez-Carnerero, ha dicho al respecto que "Novosegur campa a sus anchas y se pasa el pliego de condiciones por donde le conviene".

Sin pagar enero

Además, ha ampliado, "Novosegur aún no ha pagado la nómina de enero a sus trabajadores, a los que pretendía aplicar un convenio colectivo de empresa que rebaja sus salarios un 40 % respecto a lo establecido en el convenio estatal de Seguridad Privada".

"Para la propia Seguridad Social supondría una reducción de ingresos por cotizaciones de en torno a 60.000 euros", ha cifrado.

CCOO ha recordado que el Tribunal Supremo acaba de ratificar la anulación del convenio colectivo de Marsegur/Novosegur, pese a lo cual la empresa se ha negado a garantizar que no vaya a seguir aplicándolo.

Ha recordado, por último, que Novosegur "es una de las empresas que conforman el entramado patronal ligado a Miguel Ángel Ramírez, conocido como 'El capo de la Seguridad Privada', que viene aprovechando la reforma laboral del PP para rebajar los salarios y recortar los derechos de sus trabajadores".