Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REFORMA

Caballero explica a los empresarios cómo quedará el pabellón ferial

18 julio, 2017 20:18

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha reunido con el presidente de la Federación de Empresarios (Fecir), Carlos Marín, para explicarle cómo será el proyecto de reforma que llevará a cabo la Institución en el pabellón ferial de Ciudad Real.

Caballero ha explicado a Marín y Miguel Ángel Rivero, vicepresidente de los empresarios ciudadrealeños, que también ha acudido al encuentro, que habrá una profunda remodelación de las actuales instalaciones ubicadas en el Camino Viejo de Alarcos.

Las obras previstas por la Diputación de Ciudad Real serán financiadas con parte de los remanentes que ha autorizado el Ministerio de Hacienda como obra financieramente sostenible.

De todos modos, el que el Gobierno central imponga el 31 de diciembre de 2017 como fecha tope para concluir los trabajos obliga a la Diputación a afrontar gastos con dinero que no proviene de los excedentes de tesorería del ejercicio de 2016.

Sobre el plano, Caballero ha detallado cómo cambiará el aspecto exterior del pabellón ferial, cómo se ha pensado el aprovechamiento del gran patio interior con que cuenta el recinto y la manera en que desdoblarán algunos espacios para contar con la mayor superficie expositiva posible.

Del mismo modo, el salón de actos será remodelado completamente y dotado de los avances técnicos necesarios.

Unas instalaciones nuevas, en definitiva, preparadas para dar respuesta a ferias que se plantean cada vez con más innovaciones y a la vanguardia.

Con respecto a la ampliación del pabellón ferial fuera del recinto que actualmente ocupa, Caballero ha recordado que la Diputación se encuentra inmersa en un proceso que espera que culmine con la compra de dos parcelas aledañas para abordar la ampliación del actual espacio expositivo.

Asimismo, el presidente de la Diputación les ha explicado a Marín y a Rivero el resto de actuaciones que acometerá la Institución provincial con cargo al remanente de tesorería de 2016, que asciende a 9,8 millones de euros.