Paco Núñez, en el centro de la fotografía, este sábado en Expovicaman.

Paco Núñez, en el centro de la fotografía, este sábado en Expovicaman.

El campo VISITA A EXPOVICAMAN

Paco Núñez: "Los agricultores tienen que estar en el campo y los ganaderos con sus animales, no en la asesoría entre papeles"

El presidente regional del PP ha subrayado que Castilla-La Mancha es parte de "la España seca que necesita agua" para el regadío y la ganadería.

Más información: Núñez se pone "al lado" de los agricultores de Castilla-La Mancha y pide "combatir" los aranceles de Trump

Publicada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este sábado que los agricultores "tienen que estar con el tractor en su campo" y los ganaderos "con sus animales", en lugar de "en la asesoría haciendo papeles". Así lo ha asegurado durante su visita a la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman), en Albacete, donde ha acudido junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

Desde el recinto ferial albaceteño, Núñez ha reivindicado al PP como "el partido del campo castellanomanchego", asegurando que es la formación que "mejor defiende a los agricultores y a los ganaderos" de la región.

En este sentido, ha recordado su reciente encuentro con el comisario europeo de Agricultura, Christophe Hansen, a quien trasladó las demandas del sector agrario regional, expresó su rechazo al Pacto Verde Europeo y a la Ley de Restauración de la Naturaleza y solicitó la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) para convertirla en "un instrumento útil que garantice la rentabilidad" de las explotaciones.

En materia hídrica, el presidente del PP castellanomanchego ha subrayado que Castilla-La Mancha es parte de "la España seca que necesita agua" para el regadío y la ganadería. Por ello, ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que no haya remitido al Gobierno de España el Pacto Regional por el Agua, un compromiso que, según Núñez, sí ha cumplido su formación esta semana al enviarlo directamente al presidente Pedro Sánchez.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de aplicar políticas que favorezcan el relevo generacional en el campo. "Si los jóvenes no se incorporan, es imposible garantizar el futuro del sector", ha señalado.

Por eso, ha defendido que la rentabilidad agraria es la clave para atraer a nuevas generaciones y mantener el campo como "motor de riqueza para Castilla-La Mancha".