Martínez Arroyo pide un compromiso de verdad con el futuro de la DO Valdepeñas

Martínez Arroyo pide un "compromiso de verdad" con el futuro de la DO Valdepeñas

El campo VINO

Martínez Arroyo pide un "compromiso de verdad" con el futuro de la DO Valdepeñas

El consejero ha participado en el acto institucional de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas junto a la ministra Isabel Rodríguez.

3 septiembre, 2022 10:53

Noticias relacionadas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha lanzado un mensaje a los productores y bodegueros de Valdepeñas a que se comprometan "de verdad" con el futuro de esta Denominación de Origen (DO).

Martínez, que participó anoche en el acto institucional de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el alcalde valdepeñero, Jesús Martín, ha apelado a “los que desde la viticultura o desde la enología, en las bodegas o cooperativas de esta comarca que da nombre a ese vino de excelencia, a que se comprometan de verdad con el futuro de la DO".

El consejero ha indicado que "la DO 'Valdepeñas' sigue funcionando como una más" y ha recordado que "el vino de Valdepeñas ha sido siempre el vino de España y debe seguir siéndolo".

Martínez se ha acordado en especial de los viticultores, que hacen posible el "milagro del vino" y que es necesario que "se sea siempre claro en el mensaje" porque se juega mucho el municipio, la comarca y Castilla-La Mancha: "No podemos contar nuestra historia si no etiquetamos las botellas de vino con nuestro nombre, también el de Valdepeñas, y las vendemos en todos los rincones del mundo", ha precisado.

Desde el 'corazón' de la Denominación de Origen más antigua de la región, el consejero ha recalcado que en una ciudad que se ha transformado y diversificado en su actividad económica, se depende de "mantener la esencia de la viticultura y este producto que tanto representa a Castilla-La Mancha".

Y es que "las raíces que sustentan las cepas de cencibel o airén son las del pasado y las que nos permiten afrontar con esperanza el futuro que está por venir", ha concluido el titular de Agricultura.