El presidente del PP, Paco Núñez, en la manifestación del mundo rural en Madrid

El presidente del PP, Paco Núñez, en la manifestación del mundo rural en Madrid

El campo

Núñez se desplaza hasta Madrid para apoyar las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha exigido un cambio de rumbo en las políticas socialistas de Page y Sánchez. 

20 marzo, 2022 13:24

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este domingo "de manera urgente" un cambio de rumbo en las políticas socialistas de Sánchez y Page: “El mudo rural vive una situación dramática”.

Así se ha pronunciado Núñez en la manifestación '20M Rural, juntos por el campo' celebrada en Madrid, donde ha denunciado que los Gobiernos socialistas están “ahogando a nuestro campo” y que las políticas de Page, “lejos de ayudar”, lo que están haciendo es "seguir perjudicando más a nuestra agricultura y nuestra ganadería y atacando a sectores estratégicos como los toros y la caza".

En este sentido, ha insistido en que es “necesario y urgente” un cambio de rumbo y ha destacado que el PP ha querido participar en la protesta para "mostrar nuestro apoyo a nuestros pueblos, a nuestra agricultura, a nuestra ganadería, a los toros, la caza y la pesca y que merecen una actuación política especial para protegerlo y auspiciarlo".

Bajada de impuestos y ayudas al campo

De esta manera, ha señalado que el Partido Popilar “rechaza de plano” las políticas socialistas "que están arruinando a nuestro campo" y ha vuelto a solicitar una bajada generalizada de impuestos a todos los ciudadanos de la región.

Además, ha pedido que se mejoren las ayudas directas al campo para hacerlas “más rápidas y eficaces” y una mejora en la negociación de la PAC para evitar la pérdida “de un solo céntimo”. “Es indispensable garantizar que el agua sea un elemento de generación de riqueza y no de enfrentamiento”, ha señalado.

Por eso, ha recalcado que "hoy más que nunca el PP de Castilla-La Mancha está con nuestro mundo rural, con nuestro campo, con nuestra caza, con nuestros toros, con nuestros agricultores y ganaderos, ya que, en estos momentos hay ganaderos que ya no tienen pienso para alimentar a su ganado y el Gobierno de Page está ausente”.