Digital Castilla

Digital Castilla

El campo EL 11 DE MAYO

Tres denominaciones de origen castellano-manchegas participan en el 'Día Movimiento Vino'

23 abril, 2019 17:54

Las denominaciones de origen Valdepeñas, La Mancha y Almasa participarán en la tercera edición del 'Día Movimiento Vino', una iniciativa promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que propone una brindis colectivo desde diversos lugares de España.

El 'Día Movimiento Vino', que este año tendrá lugar el próximo 11 de mayo, contará con la participarán de 27 Denominaciones de Origen de todo el país y tiene como objetivo poner en valor el vino con denominación de origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo.

Pero además este año se destacará el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.

Denominaciones de origen como Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla participarán en este evento.

A través de las redes sociales se podrán ver las mejores imágenes y seguir en directo el brindis colectivo, para ello, proponen utilizar la etiqueta 'DíaMovimientoVinoDO'.